Tarta hojaldre de melocotón

Hoy os traigo una gran receta por un sencillo detalle, no lleva ni huevo ni leche. Ya sabéis que tengo una amiga, Ana, que ni puedo tomar leche ni huevo. Habíamos quedado en su casa para merendar y quería llevar algo pero que pudiéramos tomar todos, incluido su marido que no puede tomar muchas cantidades de azúcar. Menudo lío verdad? No sabía que hacer hasta que me dio por mirar los ingredientes de la masa de hojaldre que tenía en el frigorífico.  No tienen leche ni mantequilla!!!! la mantequilla que lleva es de origen vegetal y esa si la puede tomar. Independientemente si es mas sano o menos sana, a mi me solucionó la merienda.

Tenía la base, tenía la cobertura en mente puesto que había recolectado ricos melocotones de mi joven arbolito que se ha portado este año como un campeón. Me quedaba la crema cuando me dio la luz y me acordé de la crema de relleno de las carmelitas que tampoco lleva ni huevo ni leche, así que manos a la obra. Una tarta de hojaldre y melocotón muy pero que muy sencilla de hacer y que quedó riquísima!!!!!

Te animas? Vamos con la receta!!!!!

Tarta hojaldre de melocotón

Tarta hojaldre de melocotón
Author: 
Recipe type: Tartas
Serves: 8-12 porciones
 
Ingredients
  • 1 lámina de hojaldre, yo usé la que venden en lidl
  • 2 melocotones
  • 1 sobre de brillo para tartas
  • Para la crema: 190 gr de agua, 115 gr de azúcar ( yo usé 25 gr de edulcorante que también compré en lidl), 60 gr de harina de trigo normal, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 cucharadita rasa de colorante alimenticio.
Instructions
  1. Lo primero es darle un golpe de horno al hojaldre. Para ello ponemos la lámina de hojaldre en un molde, pinchamos con un tenedor y ponemos legumbres en su interior para que no se levante mucho.
  2. Horneamos 20 minutos a 170 grados.
  3. Sacamos y dejamos enfriar para quitar las legumbres.
  4. Hacemos la crema, para ello ponemos en un cazo el agua, azúcar o edulcorante, harina, sobre de vainilla y colorante.
  5. LLevamos al fuego bajo y no dejamos de remover con varilla hasta que la crema espese.
  6. Ponemos la crema sobre la lámina de hojaldre horneada y ponemos sobre la crema los melocotones, pelados y cortados en láminas.
  7. Con las tiras de hojaldre que me sobró al forrar el molde hice cuatro flores u las coloqué en las cuatro esquinas.
  8. Llevamos de nuevo al horno, y lo dejamos a 170 grados hasta que veamos los filos del hojaldre bien doraditos.
  9. Sacamos y preparamos el sobre de brillo de tarta y pintamos la tarta por toda la superficie. Si no tenemos brillo de tarta podemos usar mermelada de melocotón rebajada a partes iguales con agua y un poco de azúcar, por ejemplo, 6 cucharadas de agua, 6 cucharadas de mermelada y 1 cucharada de azúcar, calentamos al fuego y pintamos la tarta.
  10. Una vez la tarta fría, reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Tarta hojaldre de melocotón Tarta hojaldre de melocotón

4 comentarios sobre:
“Tarta hojaldre de melocotón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: