Ensalada de tomates

Ni todos los tomates son iguales en tamaño, forma y color ni todos los tomates saben de la misma manera. Una ensalada solo de tomates no tiene que ser ni pobre ni aburrida porque la combinación de tomates hace que la ensalada sea diferente al ser diferentes los sabores de cada uno de los tomates que utilicemos para tal fin.

El surtido de tomates que yo usé para hacer esta ensalada fueron tomates de ensalada, esos que son gordotes, prietos, de carnosa carne y formas irregulares. Utilicé tomates de rama, esos que son redondos y suelen nacer en la mata en forma de ramilletes. Cherrys rojos, que también los hay amarillos y negro y tomates de bolas que son unos tomates intermedios entre los de ramas y los cherrys siendo mas pequeños que los primeros y mas grandes que los segundos.

Para aderezar, orégano, vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal líquida. La sal líquida es una nueva forma de presentarnos la sal, en estado líquido , en un pequeño bote pulverizador. Os dejo foto para que la veáis. Es una sal que se encuentra en los grandes supermercados. A mi me vino en la caja de degustabox del mes de julio y ha sido todo un descubrimiento. La sal, ligeramente picante, es rica para aderezar ensaladas entre otros muchos usos.

Vamos con la receta

Ensalada de tomates

Ensalada de tomates
Author: 
Recipe type: Ensalada
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 o 2 tomates de ensalada
  • 4 tomates de rama
  • 8 tomates de bola
  • 12 tomates cherrys
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
  • Sal líquida
  • Orégano
Instructions
  1. Troceamos los tomates bien lavados y los colocamos en una ensaladera. Yo puse en el centro los de ensalada, al rededor los de rama y por el filo alternando los cherrys abiertos por la mitad con los de bolas cortados en cuartos.
  2. Aderezamos poniendo un poco de orégano seco, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de jerez y pulverizamos dos veces con la sal líquida. Si no tienes sal líquida, puedes poner sal gorda o sal fina.
  3. Servimos.

Ensalada de tomates

1 comentario sobre: “Ensalada de tomates”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: