Arroz marinero caldoso
Hoy os traigo un arroz marinero caldoso que ya van apeteciendo algún que otro plato de cuchara. Un arroz muy sencillo de hacer y lleno de sabor. Podemos agregarle mas ingredientes, tantos como queramos pero yo opté por no recargar mucho el arroz así que solo puse unas gambas, unas almejas y un chopito mediano troceado.
El arroz podemos darle un toque mas amarillo si le ponemos colorante alimenticio pero yo le puse hebras de azafrán , lo cual le dio un toque mas colorado.
Una buena base de sofrito y unas judías verdes que bien las podemos acompañar por unos guisantes o sustituir las judías verdes por guisantes, ya todo va a ir al gusto de cada uno, yo como siempre os doy opciones.
Te gusta este arroz y te animas a cocinarlo? Pues toma nota que comenzamos!!!!
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 tomates rojos maduros
- 2 dientes de ajo
- Medio calabacín
- 1 zanahoria
- 120 gr de judías verdes
- 250 gr de gambas
- 500 gr de almejas
- 1 chopito mediano
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino fino
- Hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta molida
- 400 gr de arroz
- Picamos las verduras, cebolla, pimiento, tomate, ajo, zanahoria y calabacín y ponemos en una cazuela grande de diámetro y baja de paderes o en una paella ( o paellera como en muchos lugares se conocen).
- Ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y comenzamos con el sofrito a fuego lento.
- Las almejas las tendremos en agua con un puñado de sal para que expulse la arenilla.
- Pelamos las gambas y reservamos. Las cabezas y cáscaras las ponemos en una olla con agua y ponemos a hervir. Reservamos.
- En otra olla ponemos las almejas bien lavadas , las cubrimos de agua y la ponemos al fuego hasta que abran las almejas.
- Trituramos las cabezas de las gambas y colamos el caldo.
- Colamos el caldo de las almejas y reservamos. A las almejas les quitamos las conchas.
- Volvemos al sofrito, agregamos las judias verdes y el chopito limpio y troceado. Salteamos y añadimos el vino, como medio vaso y dejamos que evapore el alcohol.
- Agregamos el arroz, removemos y añadimos el caldo de las gambas colados y el de las almejas colado.
- Salpimentamos y dejamos que el arroz se ponga tierno.
- Cuando el arroz esté casi listo, añadimos las almejas y las gambas.
- Rectificamos de sal y ponemos el azafrán.
- Servimos el arroz!!!!


Me lo llevooooo, este fin de semana no que vienen mis padres y están hartos de arroz, pero el siguiente prometo hacerlo, tiene pinta de asentar la tripita y dar una paz familiar! Me encanta, besito guapa!
Que hacer para que el arroz quede caldoso? A mi se me lo chupa todo el caldo
Cocinar en cazuela en vez de en paella o paellera para que la evaporación del caldo sea menor, abundante caldo de la cocción del marisco para que el arroz esté siempre caldoso y sobre todo un arroz de buena calidad , el SOS especial arroces caldosos es muy bueno y el sabroz también