Tarta de queso y frambuesas

Rica y sencilla tarta de queso y frambuesas la que os traigo hoy. Mi hermana me pidió que la hiciera para merendar y así celebrábamos el cumpleaños de mi cuñado. A mi hermana es una de las pocas tartas que le gusta así que las opciones eran pocas, había que hacer si o si tarta de queso. Y tartas de queso hay de dos tipos, de las que se hornean y de las que no necesitan horneados, y son estas segundas las que mas gustan a mi hermana así que tiré de frambuesas y este fue el resultado.

Siempre tengo frambuesas en el congelador . Las frambuesas y el queso se llevan de maravilla. La tarta, como podéis ver queda muy elegante y de verdad, creerme, es muy pero que muy sencilla de elaborar. Solo os aconsejo que comencéis con tiempo porque requiere sus horas de cuajado porque no es una tarta que se hornee en ningún momento, es una tarta que cuaja gracias a la gelatina que le vamos a poner.

Como tarta de cumpleaños, como postre para una comida, como simple merienda, totalmente recomendable así que comenzamos con la receta que os va a gustar.

Tarta de queso y frambuesas

Tarta de queso y frambuesas
Author: 
Recipe type: Tartas
Serves: 8
 
Ingredients
  • **Para la base
  • 1 paquete de galletas maria
  • 100 gr de mantequilla
  • **Para el relleno
  • 400 ml de nata de montar
  • 100 gr de azúcar glasses
  • 2 tarrinas de queso en crema ( 250 gr cada tarrina )
  • 6 hojas de gelatina
  • 200 gr de frambuesas frescas o congeladas
  • 1 vaso de agua
  • **Para decorar
  • Frambuesas frescas o congeladas
Instructions
  1. Lo primero es hacer la base, trituramos las galletas y las ligamos con la mantequilla hasta obtener una masa con la que cubriremos toda la base de un molde desmontable, el mío era de 18 cm.
  2. Guardamos en el frigorífico.
  3. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con bastante agua.
  4. Ponemos los 200 gr de frambuesas junto con el vaso de agua al fuego y dejamos que cuezan unos 15 minutos a fuego medio. Trituramos con la batidora y reservamos hasta que se temple un poco.
  5. Montamos la nata junto con el azúcar glasses y reservamos.
  6. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las ponemos dentro de la frambuesa triturada, ligamos hasta que se hayan disuelto bien las hojas de gelatinas.
  7. Agregamos ahora a las frambuesas el queso, ligamos bien, si necesitamos la batidora para que el queso se ligue completamente con las frambuesas, lo podemos usar.
  8. Ligamos con cuidado la frambuesa con la nata, movimientos suaves y hasta que no queden grumos ninguno.
  9. Pasamos la mezcla al molde y guardamos en el frigorífico al menos 4 horas para que cuaje bien.
  10. Cuando la tarta esté cuajada, decoramos con las frambuesas.
  11. Desmoldamos el molde y servimos la tarta.
  12. **Nota: Yo he usado frambuesas congeladas durante todo el proceso, a la hora de decorar la tarta, puse las frambuesas directamente congeladas y como la tuve un rato en el frigorífico antes de servir, como 2 horas mas o menos, las frambuesas estaban completamente descongelada cuando partimos la tarta.
  13. Si usas frambuesas frescas, te recomiendo que una vez decorada la tarta, pintes un poco las frambuesas con un poco de brillo para tartas con frutas, te quedarán mas bonita.

Tarta de queso y frambuesas Tarta de queso y frambuesas Tarta de queso y frambuesas

1 comentario sobre: “Tarta de queso y frambuesas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: