Espaguetis con hamburguesas y jamón
De vez en cuando se me viene el tiempo encima y hay que recurrir a comidas que sean sanas por supuesto pero rápidas de preparar. Estos espaguetis con hamburguesas y jamón en salsa de tomate casera , no solo les encanta a los niños sino que son muy sencillos y rápidos de hacer. Si tienes champiñones en ese momento en casa, junto a las hamburguesas y el jamón los saltea bien picaditos y obtenemos una maravilla de plato de espaguetis.
Siempre suelo tener en casa salsa de tomate casera lista para usar, si no tenemos, la podemos hacer sobre la marcha o bien podemos recurrir a tomate frito comercial.
Te animas con estos espaguetis? Comenzamos!!!!!
- 350 gr de espagueits
- 2 hamburguesas
- 2 rodajas gruesas de jamón cocido
- Salsa de tomate casero ( 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 dientes de ajo, 1 kg de tomates rojos y maduros, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta molida)
- Sal
- Pimienta molida
- Cocemos los espaguetis y reservamos
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y agregamos las hamburguesas cortadas en cuadraditos.
- Salteamos
- Añadimos el jamón y salteamos de nuevo.
- Cubrimos de salsa de tomate casera y damos un hervor.
- Echamos a los espaguetis y añadimos mas tomate si fuera necesario.
- Salpimentamos al gusto.
- Listo!!!!
- Si no tenemos salsa de tomate casera, ponemos en una cazuela grande los tomates troceados junto con la cebolla, pimiento y ajos. Un poco de aceite , sal y pimienta molida. Dejamos cocinar hasta que esté el tomate bien frito. Pasamos por el pasa puré y listo.
