Vasitos de chocolate y galletas
Estos vasitos surgen de una necesidad , quería hacer una tarta de galletas porque a los peques les gusta mucho tomarla de postre y solo me quedaban galletas redondas. En alguna que otra ocasión he hecho la tarta de flan y galletas con galletas redondas tipo maría y no pasa nada pero como no cuadran tan bien como las cuadradas, pues me cuesta arrancar con estas galletas redondas a la hora de hacer la tarta de galletas y flan.
Me dio una luz, de esas que nos dan a veces cuando andamos con miles de recetas en la cabeza y pensé que quedarían bastante bien en vasitos individuales, y encima, a la hora de comer iba a ver mucho mas cómodo.
Y la verdad es que fue todo un acierto, y aquí tenéis el resultado, vasitos de flan de chocolate con galletas maría redondas y escamas de chocolate blanco, una verdadera delicia.
Te animas??’ Pues comenzamos.
- 500 ml de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de preparado de flan de chocolate
- 1 paquete de galletas maría redondas
- Escamas de chocolate blanco para decorar.
- Ponemos la leche en el fuego menos un vaso que dejamos reservado para liga el preparado del sobre del flan de chocolate.
- Diluimos el preparado en la leche del vaso y añadimos a la cazuela con la leche caliente.
- Ponemos el azúcar y comenzamos a remover hasta que obtengamos una crema espesa.
- Ponemos en cada uno de los 6 vasitos una galleta en el fondo, un poco de flan de chocolate, otra galleta, otra de flan y así hasta que terminemos con una capa de flan de chocolate.
- Decoramos con escamas de chocolate blanco pero para que no se nos derrita, esperaremos a que el flan de los vasitos esté bien frío.
- Listos!!!!
- **Nota, como habéis leido, en esta ocasión no he mojado las galletas en leche y han quedado bien ricas.
