Guiso de patatas con costillas
Los guisos de patatas son un clásico que nunca fallan. Yo suelo recurrir mucho a ellos porque los podemos hacer de muchas maneras dependiendo del ingrediente con el que queramos acompañar las patatas.
Hace unos días os compartí un guiso de patatas con caella y hoy vamos a recurrir a la carne de cerdo que tan bien queda guisada. Las costillas, en pequeños trozos y libre de grasas, son un bocado perfecto para este tipo de guisos. Podemos sustituir las costillas por carne de guiso, cabeza de lomo o incluso solomillo. Quedan igual de espectaculares.
Te animas a una buena dosis de verduras? Pues toma nota.
- 1 kg de patatas
- 500 gr de costillas de cerdo carnosas
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 tomates rojos y maduros
- 3 dientes de ajo
- 8 vainas grandes de judias verdes planas
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva virgen extra
- Medio vaso de vino oloroso
- Sal
- Pimienta molida
- 1 hoja de laurel
- Limpiamos las costillas de excesos de grasas y las salteamos en una sartén junto con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Hay que dorarlas por todas sus caras.
- En una olla rápida ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla, pimiento y ajo todo muy picado.
- Cuando el sofrito esté un poco adelantado, la cebolla se haya tornado blanca y blanda, añadimos el tomate troceado o picado con la picadora.
- Rehogamos y seguimos añadiendo las verduras, ahora toca poner las judías verdes y la zanahoria, también en trozos pequeños.
- Añadimos las costillas que tenemos reservadas y las patatas peladas, y troceadas.
- Ponemos el vino y damos un hervor para que evapore el alcohol.
- Salpimentamos, ponemos la hoja de laurel y cubrimos levemente con agua.
- Cerramos la olla cuando comience a hervir y dejamos que pite 20 minutos.
- Abrimos, rectificamos de sal
- Servimos
