Altamuces

De pequeña siempre he visto a mi madre aliñar altamuces y envasarlos para luego venderlos en un pequeño kiosko que tenía. La verdad es que estaban muy ricos y hasta que el otro día no vi los altamuces secos para preparar, no me preocupé de conocer la receta.

Del tirón le pregunté a mi madre, los de ellas siempre salían perfecto así que no podía recurrir a mejor base de información.

Si es cierto que se necesitan varios días para que los altamuces queden perfectos porque partimos de un remojo y de varios días para quitar el amargor pero es un proceso tan sencillo que no se nota apenas.

Te animas a aliñar de manera casera los altamuces? Pues yo los compré secos en una semillería, seguro que tienes alguna cerca, no son caros y salen bastante una vez que se completa la elaboración.

Comenzamos!!!!
Altamuces

Altamuces
Author: 
Recipe type: Altamuces
Serves: 2 tarros
 
Ingredients
  • Altamuces, yo compre sobre 250 gramos
  • Agua
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos los altamuces en remojo 12 horas.
  2. Tiramos el agua y ponemos los altamuces en una olla grande bien cubiertos de agua limpia.
  3. Dejamos cocer hasta que estén tiernos. Los altamuces son duros así que los 45-60 minutos hirviendo no hay quien se los quite.
  4. Para saber su están tiernos lo estrujamos con las manos, si lo hemos probado, hemos comprobados que están muy amargos, es normal.
  5. Tiramos el agua de la cocción y ponemos los altamuces en un recipiente con tapadera y los cubrimos de agua.
  6. Tendremos los altamuces en agua lo menos 3 días y le tiramos el agua y se la reemplazamos por agua limpia al menos 3 veces al día.
  7. Los altamuces irá soltando su amargor de esa manera.
  8. Pasado 3 días podemos probarlos, si ya no amargan, es que están listos.
  9. Ponemos agua limpia que los cubra un poco y agregamos sal al gusto, yo puse una cucharada de sal gorda. Removemos. Pasada media hora probamos un altamuz para comprobar si están en su punto de sal o necesitan mas sal.
  10. Envasamos de manera que queden cubierto con su ultima agua que es la que contenía sal.
  11. Listos!!!!

Altamuces

1 comentario sobre: “Altamuces”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: