Ensaladilla de coliflor y judías verdes

Esta receta parte de la clásica ensaladilla pero con dos ingredientes que no suelo poner en la ensaladilla nunca. La coliflor y las judías verdes planas. Una ensaladilla que quedó muy rica pero he de resaltar que la coliflor tiene un sabor y aroma característico y fuerte y que inunda por completo el sabor de la ensaladilla, dejando el resto de los ingredientes casi en un segundo plato.

La mahonesa podemos poner la que mas nos guste, mahonesa comercial, mahonesa casera o lactonesa. Yo , como sabía que la coliflor iba a darle un sabor fuerte a la ensaladilla, opté por una lactonesa de alioli porque así el sabor a ajo que tiene esta lactonesa le daba a la ensaladilla un toque diferente y enmascaraba un poco a la coliflor. Muy rico pero a los niños no les di coba y del tirón notaron la coliflor. Estos niños!!!!!

Ensaladilla de coliflor y judías verdes

 

Ensaladilla de coliflor y judías verdes
Author: 
Recipe type: Ensaladilla
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 cuarto de coliflor
  • 12 vainas de judías verdes planas
  • 2 zanahorias
  • 6 patatas medianas
  • 12 palitos de surimi
  • Para la lactonesa 1 vaso de leche entera, 2 vasos de aceite de girasol, 1 diente de ajo, un poco de limón o vinagre y sal.
Instructions
  1. Ponemos en una olla a cocer las patatas cortadas en cuadrados, la zanahoria cortada en cuadrados, la coliflor cortada en pequeños ramilletes y las judías verdes troceadas.
  2. Cuando estén tiernas, escurrimos bien y ponemos un poco de sal.
  3. Hacemos la lactonesa, ponemos en el vaso de la batidora los ingredientes y batimos con cuidado y despacio de abajo hacia arriba y montamos.
  4. Ponemos las verduras cocidas en un bol y cubrimos con la lactonesa.
  5. Añadimos los surimis troceados y ligamos bien.
  6. Presentamos en una fuente o bol grande.
  7. Lista para recibir un poco de frío y a la mesa.

 

1 comentario sobre: “Ensaladilla de coliflor y judías verdes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: