Pollo con tomate y huevos
Me encanta esta receta. No me canso de comerla cada vez que puedo. Y es algo tan sencillo de hacer que no requiere mucho mas tiempo que el que se tarda en hacer los huevos.
Por regla general en el frigorífico siempre tengo salsa de tomate casera, indispensable para que esta receta sea un éxito, así que solo tengo que tener pollo que haya sobrado, bien de puchero, de un asado o de algún guiso y a montar la receta.
Receta tan sencilla que a veces pienso que no es ni siquiera una receta sino simplemente una mezcla de ingredientes con un resultado sorprendente.
Tienes tomate casero? Tienes pollo? Tienes huevos? Pues toma nota y verás la cena que te vas a montar esta noche con este plato de pollo con tomate y huevos.
- 1 trozo de pollo cocinado
- Salsa de tomate casera
- Huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Lo primero es trocear el pollo que tendremos de algún asado anterior. Lo picamos finamente, retirando pieles y huesos.
- Ponemos la salsa de tomate en una cazuela y agregamos el pollo picado. Dejamos que hierva unos minutos.
- Salpimentamos al gusto y si nos gusta podemos aromatizar con alguna hierba aromática que nos guste, orégano, albahaca, tomillo etc.
- Freímos los huevos, uno o dos por comensal.
- Servimos los platos con una base del tomate con el pollo y encima el o los huevos.
- Servimos de inmediato con mucho pan casero y recién horneado que falta hará.
Tiene una pinta increíble, y te saca de un apuro en menos de 5 minutos, eso sí, comiendo bien y sano. Felicidades por esta receta, un saludo!