Aneto relleno de queso en crema
Hay personas que para las navidades buscan recetas ricas, económicas y resultonas sin que lleguen a ser platos de fiestas. Esta receta que os traigo hoy podría ser una de esas recetas de navidad que quedan bien en una mesa arreglada y que a todos les encantará. Sin ingredientes raros, sin llevarnos todo el día en la cocina, y sin sabores que no conocemos. Todo de lo mas normal y cotidiano pero al quedar el aneto tan sabroso y rico, ya es un plato digno de una mesa de navidad.
Los anetos los hemos rellenados con queso en crema, podemos usar el que tengamos o el que mas nos guste. Yo usé un paté de queso de torta de casar de la casa rosara. Si os animáis con éste, no poner mucha cantidad que tiene un sabor muy intenso y con un poco tendremos suficiente.
Jamón cocido, de igual manera lo podemos poner en crema o en loncha , lo que mas nos guste. En crema resulta mucho mas cómodo a la hora de empanar porque se quedan los filetes pegados y los empanaremos mejor.
De guarnición, un salteado de champiñones, rico , sencillo, no podemos pedir mas.
Te animas con esta idea? Pues te la dejo
- 8 filetes de pechuga de pollo
- Queso en crema, yo usé paté de queso de torta del cabral rosara
- Paté de jamón cocido, yo usé mercadona
- Huevo y pan rallado para empanar
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la guarnición, 4 patatas para freír, 1 bandeja de champiñones, 1 cebolla, taquitos de jamón cocido, sal y pimienta molida
- Lo primero es preparar los anetos, para ello ponemos los filetes de dos en dos, a uno le ponemos un poco de paté de queso y al otro le ponemos un poco de paté de jamón cocido. Juntamos.
- Ponemos sal.
- Pasamos por huevo batido y pan rallado. Si queremos, podemos pasarlos 2 veces.
- Reservamos en el frigorífico hasta la hora de freír.
- En una cazuela ponemos la cebolla en juliana junto con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando la cebolla esté blandita, añadimos los taquitos de jamón y salteamos.
- A continuación los champiñones laminados.
- Salpimentamos al gusto y rehogamos bien.
- Freímos los anetos y las patatas al bastón.
- Servimos.
- A comer!!!!!


Qué es un aneto?
Pues los filetes de pollos rellenos de queso y lonchas de jamón. En esta variante, el queso y el jamón lo he puesto en crema, mucho mas fácil de montar y empanar.