Caracolas rellenas de carne
Las caracolas son estas pastas grandotas con forma de caracola que podemos hacer tal cual o podemos rellenar con el relleno que mas nos guste. Yo las he rellenado de una boloñesa sencilla, un relleno a base de cebolla, carne picada mixta ternera y cerdo y tomate. Una vez que tuvimos todas las caracolas, bechamel, queso y a gratinar.
Pues parecer a simple vista muy laborioso el tener que rellenar las caracolas de una en una pero la verdad es que no se tarda tanto tiempo. SI optamos por rellenar las caracolas, el resultado final será un plato estupendo y muy sabroso que a todos les encantará.
Las caracolas, una vez el relleno frío para no quemarnos las manos mientras rellenamos la pasta, se rellenan de manera sencilla con una simple cucharita pequeña que entre bien por la abertura mas grande de la caracola.
Las caracolas, para que no se nos rompan tienen que estar cocidas en su punto exacto, si se nos pasan se nos pueden ir rompiendo a medida que la vayamos rellenando.
Una vez cocidas, hay que pasarlas por agua fría para que no se nos peguen unas con otras y extender en una fuente o bandeja para que queden sueltas y no se apelmacen unas con otras.
Te animas? Pues comenzamos.
- 300 gr de caracolas grandes
- 500 gr de carne picada
- 1 0 2 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de tomate
- Orégano
- Sal
- Pimienta molida
- Bechamel ( aceite, harina, leche, sal, pimienta molida y nuez moscada)
- Queso rallado
- Ponemos la cebolla muy picada en un fondo de aceite y comenzamos el sofrito.
- Agregamos la carne y salteamos.
- Añadimos la salsa de tomate y ligamos bien.
- Salpimentamos y cuando la carne esté cocinada, reservamos.
- Cocemos las caracolas y cuando estén lista, tiramos el agua, pasamos ligeramente por agua fría y extendemos en una bandeja. Dejamos que se enfríen.
- Hacemos la bechamel, para ello ponemos un poco de aceite ( o mantequilla )en un cazo y añadimos una cucharada sopera de harina, rehogamos la harina.
- Vamos agregando leche poco a poco hasta tener la bechamel con una textura fina y semi líquida.
- Rellenamos las caracolas y las vamos colocando en una fuente de hornear.
- Cubrimos con la bechamel y luego con queso rallado.
- Gratinamos hasta que el queso esté dorado.
- Servimos
- Salpimentamos y ponemos nuez moscada.

qué buena pinta María, me la apunto para prepararla en casa.
En casa gustan mucho y las hago muy amenudo. Gustan mas que los canelones porque son mas fáciles de comer…. cosas de niños