Lactonesa de soja

La lactonesa es una mahonesa que no lleva huevo y que hacemos usando leche. Es una opción estupenda y maravillosa para las personas que no pueden tomar huevos. Pero y si la persona precisamente no puede tomar leche? Pensaréis que bueno, entonces se hace la mahonesa normal que no lleva leche pero si lleva huevo. Vale, buena respuesta pero, y si la persona no puede tomar ni leche ni huevo? Es que mi amiga Ana cada vez me lo pone mas difícil!!!!

Pues la lactonesa de soja es una opción para los intolerantes a ambos alimentos. Tener cuidado con las cantidades puesto que como la leche de soja no tiene la misma grasa que la leche normal, si nos pasamos con las cantidades de leche, no nos montará la lactonesa y se nos quedará líquida.

Seguir bien las indicaciones y seguro que os sale.

Lactonesa de soja

 

Lactonesa de soja
Author: 
Recipe type: Lactonesas, salsas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 vasos de aceite de girasol
  • Medio vaso de leche de soja
  • 1 diente de ajo
  • Unas gotas de limón o de vinagre
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes.
  2. Introducimos la batidora y a máxima potencia desde abajo primero y luego subiendo lentamente hasta que veamos que está bien montada la lactonesa.
  3. Es preferible poner sólo medio vaso de leche de soja por cada dos vasos de aceite para que nos cuaje sin error. Si una vez montada la lactonesa vemos que está muy espesa, añadiremos un poco de mas leche de soja.
  4. Si no os gusta el ajo, poner solo medio diente de ajo. El ajo es para darle un poco de sabor, de lo contrario no sabría a nada.
  5. Podemos aderezar con cualquier hierba aromática que nos guste.
  6. Lista la lactonesa de soja!!!

 

1 comentario sobre: “Lactonesa de soja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: