Fideos con gambones y los 3 pimientos
Los fideos con gambas, gambones o langostinos se puede cocinar de muchas maneras. La manera de hoy muy sencilla, sabrosa y realzando el sabor los tres pimientos, el verde, el rojo y el amarillo.
En los súper hay unas bandejas de tres pimientos, uno rojo, uno amarillo y uno verde, de tamaño mediano y muy carnosos de piel que dan mucho juego en cocina. Hace unos guisos deliciosos porque les aporta mucho sabor y quedan muy vistosos en el plato.
Guiso de fideos rápido y estupendo, te animas?
- 500 gr de gambones
- 1 vaso de brandy
- 300 gr de fideos gordos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Pelamos los gambones y ponemos las cáscaras en una cazuela con un poco de aceite. Salteamos las cáscaras y agregamos el vaso de brandy. Damos un hervor y cubrimos de agua. Cuando comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos reservado.
- En una cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen extra ponemos la cebolla, ajo y pimientos, todo muy picado. Si los pimientos son muy grandes podemos poner sólo la mitad.
- Hacemos el sofrito a fuego lento.
- Mientras se hace el sofrito, trituramos con la batidora las cáscaras y cabezas de los gambones.
- Colamos y reservamos ese caldo para hacer los fideos.
- Ya tendremos el sofrito listo así que añadimos los fideos y cubrimos con el caldo de las gambas que tenemos reservado.
- Salpimentamos y dejamos que el fideo se ponga tierno, de vez en cuando controlamos el caldo para que no se nos quede los fideos secos.
- Cuando el fideo está ya casi listo, añadimos los gambones pelados.
- Damos unos minutos de hervor para que los gambones se cocinen y dejamos reposar 3 minutos.
- Servimos.
