Chocos fritos

Los chocos fritos son tan sencillos de hacer y se hacen tanto en casa que hasta ahora no me había percatado que no os había compartido mi manera de hacerlos. Sin misterios ni cosas raras, chocos fritos de manera sencilla, crujientes por fuera, tiernos por dentro y sobre todo muy sabrosos.

Los chocos, o sepia dependiendo del lugar, deben de estar cortados en tiras de un dedo mas o menos de anchas. Las patas de los chocos también se aprovechan y se fríen de la misma manera.

Si no disponemos de choco o sepia fresco, recurriremos al choco congelado. Hay bolsas de choco congelado ya cortado en tiras que son muy buenas de calidad y están muy bien de precio.

Te animas? Pues te cuento brevemente la receta y te explico los trucos y consejos para que te queden del 10 estos chocos fritos.

Chocos fritos

 

Chocos fritos
Author: 
Recipe type: Pescado
Serves: 4-8
 
Ingredients
  • 1 kg de chocos
  • Harina normal de trigo
  • Harina de semolina o sémola de trigo duro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Limón
Instructions
  1. Cortamos los chocos en tiras en caso de tener el choco entero. Si ya lo tenemos en tiras o es congelado y ya lo hemos descongelado, solo hay que poner el choco en un bol.
  2. Lavamos bien y escurrimos en un colador grande.
  3. Ponemos sal y dejamos que el choco suelte toda su agua.
  4. Cuando el choco esté mas bien seco vamos a pasarlo por harina. Lo ideal es usar harina especial para freír pescado. Como yo no encuentro esa harina tan fácilmente, ligo a partes iguales semolina con harina de trigo y obtengo una harina ideal para freír.
  5. Pasamos el choco por esta mezcla de harinas.
  6. Ponemos un perol grande con aceite de oliva virgen extra. Ponemos el ajo entero en el aceite y cuando veamos que el ajo está frito, sacamos el ajo y comenzamos a freír los chocos.
  7. Los chocos no se amontonan, se dejan caer en el aceite y se les deja que tenga espacio suficiente unos con otros para que no se nos peguen- No moveremos mucho los chocos para que el rebozado no se nos rompan. Solo cuando veamos que se han frito bien por un lado se les dará la vuelta si fuera necesario, a veces no es necesario darles la vuelta, simplemente agitar el perol para que se muevan solos.
  8. Sacamos los chocos a un papel absorbente y le retiramos el exceso de aceites.
  9. Servimos de inmediato con un poco de limón.
  10. NOTAS. 1.- El ajo en el aceite es para quitar el sabor a crudo en el aceite. Ese ajo se tira. Si no queremos usar un ajo podemos poner un trozo de cáscara de limón que de igual modo le quitará al aceite el sabor a crudo. 2.- Quitar el exceso de harina al choco antes de ponerlo en el aceite, con unos ligeros golpecitos nos basta. 3.- Se sirven de inmediato porque a medida que el choco se va enfriando, perderá crujiente y se quedarán lacios, ricos pero no tan buenos. 4.- El limón es para poner un chorrito de limón por encima de los chocos ya fritos.
  11. A comer!!!!!!

 

1 comentario sobre: “Chocos fritos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: