Tarta castillo de chocolate

Lo importante de esta tarta es la decoración exterior y en eso es donde nos vamos a centrar mas que nada. Por dentro podemos hacer la tarta de lo que queramos. Podemos hacer el bizcocho que mas nos guste y rellenar las capas de bizcochos con el relleno que mas nos guste.

Yo hice tres planchas de bizcocho genovés  , calé muy bien con un almíbar y luego rellené con  nata montada. Sin mucho mas misterio pero que cada uno haga la tarta según sus gustos o los gustos de las personas que la vayan a comer.

Luego, la decoración es muy sencilla, todo es a base de ganache de chocolate, galletas oreos, tabletas de chocolate y barritas de kit kat.

Comenzamos??? Pues venga.
Tarta castillo de chocolate

Tarta castillo de chocolate
Author: 
Recipe type: Tartas infantiles, tartas de cumpleaños
Serves: 1 tarta
 
Ingredients
  • 3 planchas de bizcochos, cuadradas o rectangulares
  • Almíbar
  • Para la nata de dentro 400 ml de nata de montar y 120 gr de azúcar glasses
  • Para la decoración exterior: 400 ml de nata de montar
  • 200 gr de chocolate de fundir
  • Galletas oreos ( yo usé las rellenas de chocolate )
  • Kit kat ( yo usé los mini)
  • 4 o 5 tabletas de chocolate que tengan las onzas rectangulares
Instructions
  1. Partimos del hecho que tenemos del día anterior las planchas de bizcochos y el almíbar preparado. En la introducción tiene las dos recetas que yo seguí.
  2. Ponemos en un cazo 200ml de nata junto con 200 gr de chocolate de fundir y llevamos al fuego solo para calentar la nata y derretir el chocolate, no debe de hervir. Una vez derretido el chocolate, dejamos que se enfríe en el frigorífico.
  3. Montamos la nata, 400 ml de nata junto con 120 gr de azúcar glasses.
  4. En una base o bandeja ponemos la primera plancha de bizcocho. Vamos a tener la precaución de quitarle de cada esquina un trocito para que luego podamos encajar las galletas de oreo para montar las torres.
  5. Sobre la primera plancha de bizcocho ponemos una capa de almíbar y la mitad de la nata que hemos montado.
  6. Ponemos la segunda plancha de bizcocho y calamos con el almíbar.
  7. Ponemos el resto de nata, extendemos y ponemos la tercera plancha de bizcocho.
  8. Calamos de nuevo con el almíbar y llevamos al congelador para que adquiera cuerpo.
  9. Comprobamos que la nata donde hemos derretido el chocolate está bien fría. Cuando esté muy frío, ponemos en el robot de cocina la mezcla de nata mas chocolate, ponemos 200 ml de nata mas y montamos.
  10. Con ese ganache de chocolate vamos a cubrir la tarta dejando un poco para unir las torres.
  11. Una vez que tenemos toda la tarta cubierta, montamos las torres que las haremos tan altas como mas nos guste. Vamos colocando las galletas oreos una encima de la otra con un poco de ganache de chocolate para que se queden bien pegadas.
  12. Cuando tengamos las cuatro torres montadas, hacemos las pareces del castillo para ello solo tenemos que ir colocando las onzas de chocolates por las paredes simulando los bloques de los castillos.
  13. En la parte delantera dejaremos el hueco de la puerta sin chocolate y dejaremos unos kit kat a modo de puente de entrada.
  14. Con los kit kat partidos por la mitad hacemos la corona del castillo por arriba.
  15. No es nada de complicado montar este castillo de chocolate y sinceramente, la cara de los pequeños cuando lo ven y ven tanto chocolate para comer, merece mucho la pena el hacer esta tarta. Espero que os animéis.

Tarta castillo de chocolate

1 comentario sobre: “Tarta castillo de chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: