Pollo sentado en cerveza

El pollo sentado en cerveza es un pollo se que cocina de una manera muy curiosa. Vamos a poner dentro del pollo un botellín o una lata de cerveza, abierto por supuesto, y a medida que el pollo vaya subiendo de temperatura dentro del horno, la cerveza va subiendo y va bañando al pollo que lo tenemos bien sentado sobre la cerveza.

El resultado es un pollo muy jugoso y muy rico. Sobre si el botellín de cristal puede estallar en el horno, a mi nunca me ha pasado nada pero si es cierto que la gran mayoría de las veces pongo lata de cerveza porque el pollo el grande y así obtengo mas salsa y jugo para luego servir el pollo.

Te animas?? Pues comenzamos!!!!

Pollo sentado en cerveza

 

Pollo sentado en cerveza
Author: 
Recipe type: Aves, Pollo
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 1 pollo grande
  • 1 lata de cerveza
  • Especias
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Lavamos bien el pollo tanto por dentro como por fuera.
  2. Ponemos una capa de aceite y restregamos bien para que el pollo quede bien impregnado de aceite.
  3. Ponemos especias, las que queramos o mas nos guste, yo usé una mezcla de especias que se llama pollo asado. Ponemos especias por todo el pollo, un poco de sal y pimienta si queremos.
  4. Abrimos la lata de cerveza, reservamos la mitad de la cerveza en un vaso. Ponemos la lata dentro del pollo, la introducimos por el culo y sentamos el pollo en la bandeja de hornear de manera que el pollo quede sentado y la lata bien puesta. Lavamos bien la lata antes de poner dentro del pollo.
  5. Tenemos que tener la precaución que la parte de arriba del pescuezo del pollo esté abierta para que salga por ahí la cerveza.
  6. Ponemos el pollo a 180 grados hora y media. A mitad de la cocción ponemos la cerveza que tenemos reservada en la bandeja del horno.
  7. Sacamos la lata del pollo y servimos.
  8. Nota, este pollo lo puede comer los niños puesto que el alcohol de la cerveza queda evaporado durante el horneado.

 

1 comentario sobre: “Pollo sentado en cerveza”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: