Codillo de cerdo al horno

El codillo de cerdo es una pieza de carne de cerdo con un gran hueso central. Suele venir recubierta por una gruesa capa de la piel del cerdo pero ya sin pelos.

La carne es prieta, jugosa, sabrosa y gelatinosa. La gran mayoría de las veces se hace guisada esta carne para que quede tierna, otro día os daré esa receta porque esta vez nos hemos inclinado por el asado.

El codillo asado queda muy jugoso pero para que quede tierno y bien cocinado hay que mantenerlo mucho tiempo en el horno, el mío estuvo a temperatura media – baja, casi 2 horas. No nos interesa poner el horno muy fuerte porque de lo contrario el codillo se tostará mucho por fuera y quedará crudo por dentro.

El toque de tomillo en esta receta le da un sabor bien rico, ¿Te animas con esta receta? Pues comenzamos.

Codillo de cerdo al horno

Codillo de cerdo al horno
Author: 
Recipe type: Carne
Serves: 2
 
Ingredients
  • 1 codillo de cerdo
  • Sal
  • Tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Patatas
  • Caldo
Instructions
  1. Si el codillo está fresco no pasa nada pero si está en salmuera hay que sumergir en agua 12 horas cambiando el agua 1 o 2 veces.
  2. Ponemos las patatas peladas y troceadas en el fondo de una bandeja.
  3. Ponemos el codillo por encima.
  4. Agregamos sal, tomillo y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos un poco de caldo, dejamos siempre un poco para ir bañando el codillo.
  5. Llevamos al horno, medio bajo, hasta que esté bien dorado por todas sus caras exteriores. Hay que ir dando vueltas y mojando con el caldo.
  6. Cuando lo veamos bien crujiente por fuera, damos un corte y abrimos el codillo en dos partes, retirando el hueso centrar. Dejamos ahora dorar por dentro.
  7. Una vez el codillo al gusto de dorado que queramos, servimos.

Codillo de cerdo al horno

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: