Postre de bizcocho con fresas y zumo de mandarina

Hoy mas que una receta lo que os traigo es una manera de preparar o de presentar un rico postre aprovechando o reciclando recetas que ya tenemos hecha.

Con un simple bizcocho, el que queramos o el que tengamos en casa en esos momentos vamos hacer la base del postre. El bizcocho puede ser perfectamente ese bizcocho que hicimos hace un par de días y que nos ha quedado un resto. Simplemente tenemos que cortar en láminas y poner en la base de cada plato que vayamos a preparar esas láminas de bizcocho. El bizcocho que yo utilicé es el bizcocho clásico que se hace con el yogurt de limón. Para quien no lo conozca es el que se hace con 4 huevos, 1 vaso de yogurt de limón, 3 vasos del yogurt de harina de repostería, 2 vasos del yogurt de azúcar y un vaso de yogurt de aceite de girasol. Un sobre de levadura química tipo royal, todo mezclado y horneado a 170 grados hasta que el bizcocho se haga.

Postre de bizcocho con fresas y zumo de mandarina

 

Pues con el bizcocho cortado en láminas preparado en cada plato vamos con el segundo paso. Las fresas, unas fresas que tendremos maceradas en zumo de mandarina, como fue mi caso o en zumo de naranja.  Si el postre es para adultos, podemos poner a esa maceración un chorrito de cointreau . La receta de estas fresas las podéis ver en este enlace. 

Ahora solo queda poner sobre los bizcochos que tenemos en los platos las fresas y regar bien con el zumo de mandarina o el zumo que hayamos utilizado para macerar las fresas.

Tan simple, tan sencillo y tan rico. Una manera de presentar un bizcocho con fresas y zumo de mandarinas que podemos preparar bien reciclando recetas que ya tengamos hecha o bien preparando desde cero este sencillo postre.

¡¡¡¡A disfrutar!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*