Tortas de trigo

Han sido muchas las peticiones que me habéis hecho llegar de como hacer estas tortas de trigo sin tener que usar la Thermomix porque no la tienen ustedes y mucho menos la crepera que usé para esta receta que os cito. Pues aquí lleváis la receta. A lo primero pensé que hacer estas tortas a mano sería mas complicado por aquello del agua caliente que nos podía quemar pero no ha sido tanto y la verdad es que a mano se hace de manera muy sencilla.

Una vez que probéis estas tortas caseras no compraréis mas las comerciales, os lo aseguro. Además podemos darle el tamaño que queramos, desde mas pequeña de unos 30 gramos cada torta para hacer tacos hasta las tortas grandes para burritos y fajitas de unos 65 gramos.

Dependiendo del tamaño de vuestra sartén, si tenéis una sartén bastante grande, podéis hacer incluso la torta mas grande si cabe, de unos 80 gramos.

Una vez tengamos las tortas solo hay que hacer las fajitas o burritos, unos nachos, un guacamole y tenemos una gran cena mexicana.

¿Te animas? Pues comenzamos.

Tortas de trigo

Tortas de trigo
Author: 
Recipe type: Tortas de trigo
Serves: unas 15 tortas
 
Ingredients
  • 500 gr de harina de trigo
  • 120 gr de aceite de girasol
  • 10 gr de sal
  • 200 gr de agua hirviendo
Instructions
  1. Pesamos el agua y llevamos al fuego hasta que comience a hervir.
  2. En un bol ponemos la harina, el aceite y la sal. Ligamos y hacemos un hueco en el centro.
  3. Añadimos el agua en el centro y con una cuchara o una rasqueta de pan vamos ligando el agua con la harina hasta formar una masa. Cuando ya no queme, metemos las manos y amasamos.
  4. Dividimos en porciones, de unos 65 gr cada porción.
  5. Hacemos unas bolas y dejamos reposar unos 20 minutos.
  6. Estiramos cada bola con el rodillo hasta dejar la masa bien fina. Con un plato hacemos el círculo perfecto. Con los recortes haremos una torta mas o dos.
  7. En una sartén bien caliente vamos haciendo las tortas, de una en una, por ambas caras.
  8. Las vamos colocando en un plato , una sobre otra y siempre tapadas con un paño de cocina para que no pierda la elasticidad y luego podamos montar los burritos o fajiltas.
  9. Una vez que tengamos todas las tortas hechas, ya podemos comenzar a rellenar y servir.

Tortas de trigo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: