Hojaldre relleno de carne con verduras y toque picante
Hicimos un relleno a base de carne picada con cebolla, calabacín y berenjenas. Un relleno que quedó de lo mas jugoso. Un poco de tabasco para dar un toque picante y una buena camisa de hojaldre y obtuvimos una empanada de hojaldre rellena de carne súper jugosa, riquísima de sabor y perfecta para una cena.
Sencillo de hacer este hojaldre, incluso me atrevería a decir que rápida. Con un resultado muy sorprendente en cuanto a sabor y textura. Una opción a tener en cuenta para esos días de … ¿qué hago de cenar?
¿Te animas? Seguro que sí así que a tomar nota que comenzamos con la receta.
- 1 lámina de hojaldre, o 2 si quieres el hojaldre mas grande
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- ½ berenjena
- Tomate frito
- Orégano
- 200 gr de carne picada de cerdo
- Tabasco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla, calabacín y berenjena muy picado, todo muy finamente picado.
- Cuando la verdura está tierna añadimos la carne picada y salteamos. Ponemos sal al gusto, unas gotas de tabasco y retiramos del fuego para que el relleno se enfríe.
- Pasamos a un colador para que escurra los jugos.
- Extendemos la lámina de hojaldre. Ponemos una capa de tomate frito y extendemos. Espolvoreamos con orégano.
- Si vamos a usar una lámina, extendemos el relleno solo en la mitad del hojaldre, si vamos a usar dos láminas, extendemos el relleno en la lámina entera, sin llegar a los filos para poder cerrar.
- Cerramos el hojaldre, sellamos bien los bordes y hacemos un pequeño hueco en la superficie para que respire a la hora de hornear.
- Horneamos, en horno ya precalentado, a 180 grados durante unos 15 minutos, Dependiendo del horno y de su potencia, necesitaremos unos minutos mas para que el hojaldre quede bien doradito.
- Listo.
