Huevos con jamón

Huevos con jamón pero presentados de una manera diferente, original y elegante. Receta ideal para presentar lo mas clásico y sencillo a nuestros invitados pero de una manera con mucho glamour .

Con la pasta philo podemos hacer mil cosas y entre ellas está el poder hacer canastillas. Solo tenemos que forrar pequeños moldes. Que tenemos moldes de magdalenas, estupendo, que no los tenemos pues usaremos flaneras, usaremos cuencos pequeños , usaremos lo que tengamos en cocina.

Tras las anteriores recetas de canastillas de jamon y queso y canastillas de paté y mejillones, sois muchos los que me habéis dicho que no tenéis esos moldes de magdalenas que yo tengo. No pasa nada. Si no queréis comprarlos, podéis hacer uso de cualquier molde pequeño o mediano que tengáis en casa. Ya os digo , unos simples cuencos de barro o unas flaneras tanto metálicas como de silicona como de las de un solo uso. Todo vale para poder usar como recipiente a la hora de formar las canastillas de pasta philo.

Que siguen ustedes sin nada que usar, pues tampoco pasa nada porque cerramos y en vez de canastillas tenemos saquitos o bolsitas, como queramos llamarlos. Para cerrar, nada mejor que tiras de cebollino o incluso tallos de perejil.

Volviendo a la receta de hoy, lo ideal es que el huevo quede con la yema tierna para mojar en ella, os aseguro que es un plato delicioso.

¿Te animas? Pues comenzamos.

Huevos con jamón

5.0 from 1 reviews
Huevos con jamón
Author: 
Recipe type: Huevos
Serves: 6
 
Ingredients
  • Láminas de pasta philo
  • 12 huevos
  • Jamón curado en taquitos
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Ponemos las láminas de pasta philo sobre la encimera y cortamos en tiras.
  2. Esas tiras las usamos para forrar los moldes que hayamos elegido, pintando entre lámina y lámina con un poco de aceite.
  3. Dentro de cada canastilla ponemos el jamón en taquitos.
  4. Cascamos un huevo dentro de cada canastilla.
  5. Horneamos a 180 grados unos 10 minutos. A partir de los 10 minutos hay que controlar para sacar justo en el momento que la clara esté cuajada y la yema aún tierna.
  6. Servimos.

Huevos con jamón

1 comentario sobre: “Huevos con jamón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: