Champiñones rellenos de tortilla

Los champiñones nos encantan en casa. Laminados, enteros, fritos, al horno en carpacio. Cualquier forma es bien recibida en la mesa. Es una de esas verduras comodín que vamos usando en cocina para unas cosas o para otras.

La receta de hoy son unos champiñones de tamaño mediano que hemos rellenado de tortilla de patata. Una receta muy simple, con pocos ingredientes y llena de sabor.

Con estos champiñones rellenos tenemos un aperitivo estupendo, un entrante fantástico, podemos usarlo de segundo plato e incluso puede formar parte de un plato como guarnición.

Los champiñones tenemos la gran suerte que los tenemos casi todo el año en el supermercado, en pequeñas bandejas. Últimamente me los estoy llevando a casa a precios muy buenos así que os recomiendo que pongáis champiñones en vuestras cocinas que dan bastante juego.

En este caso, la patata antes de freírla la puse rallada porque así me garantizaba que la patata quedara menudita y me resultara mas fácil y cómodo el rellenar los champiñones.

Si no queremos poner la patata frita, podemos optar por cocer una patata y luego rallarla. Si vamos a cocer la patata, siempre con piel porque de esa manera no pierde los nutrientes.

Un poco de calabacín siempre es estupendo para dar suavidad al relleno, no dejes de ponerlo. El calabacín no aporta sabor pero si mucha textura.

¿Te animas con esta receta? Pues comenzamos.

 

Champiñones rellenos de tortilla

Champiñones rellenos de tortilla
Author: 
Recipe type: Huevos, aperitivo
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 patata de tamaño grande
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 huevos de tamaño L
  • Un poco de sal, tanto para las patatas como para el huevo
  • Aceite de oliva para freír las patatas
  • Champiñones, yo usé 16 champiñones de tamaño mediano
Instructions
  1. Quitamos el tallo de los champiñones. En este caso yo los guardé para otra receta pero siempre puedes picarlos y agregarlos a las patatas para completar la mezcla de la tortilla. Como prefieras.
  2. Lavamos bien los champiñones y con la punta de un cuchillo les hacemos el hueco mas grande, quitando los laterales que trae como arrugadito.
  3. Pelamos la patata y la rallamos.
  4. Lavamos bien para quitar el almidón y que no se nos quede apelmazada la patata a la hora de freir. Lavamos bien y secamos bien poniendo la patata rallada en un escurridor para que no salte cuando la pasemos al aceite caliente.
  5. Rallamos el calabacín y rallamos también. Pasamos por agua y escurrimos como las patatas.
  6. En una sartén grande ponemos aceite a calentar. Cuando esté caliente, ponemos sal a las patatas y freímos.
  7. Cuando estén a punto de estar tiernas, ponemos el calabacín, damos unas vueltas para que liguen y sacamos.
  8. Escurrimos bien las patatas y el calabacín y pasamos a los huevos batidos.
  9. Mezclamos bien, ponemos un punto de sal.
  10. Con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenando los champiñones.
  11. Los vamos colocando en la bandeja del horno.
  12. Horneamos, a 180 grados unos 20 minutos.
  13. Hay que estar pendiente porque cada horno tiene su propia potencia. Habrá champiñones que se hagan en mas tiempo o en menos. Hay que observar y cuando veamos la tortilla cuajada, sacamos de inmediato.
  14. Servimos inmediatamente para que no se enfríen aunque sinceramente, hasta fríos están deliciosos.

Champiñones rellenos de tortilla

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: