Pimientos rellenos de jamón

La receta que os traigo hoy es una receta de pimientos rellenos de jamón, así de simple. ¿Que podemos hacer con esta receta? Pues infinidad de cosas. Por ejemplo podemos presentar uno o dos pimientos rellenos de jamón por persona como el segundo plato de alguna comida. Podemos usar estos pimientos cortados en trozos para un aperitivo. Si cortamos el pimiento en rebanadas mas o menos de 1 o 2 cm, tendremos ruedas de pimientos rellenas de jamón que podemos poner sobre cualquier base y presentarlo a modo de canapé. Sobre una fina tostada y con un poco de salmorejo por encima, no me digáis que no es un buen bocado para un momento de tapeo , de canapés o de aperitivos.

Sobre el pimiento decir que podemos usar tanto el pimiento gordote y mas redondo como el pimiento de carne mas fina y alargado. Está claro que dependiendo del grosor de la carne del pimiento, así necesitaremos de tiempo para terminar la cocción en el horno y quede bien tierno.

Yo usé el tipo italiano, el alargado con carne menos gruesa. Para usar este tipo de pimientos hay que tener en cuenta, a la hora de elegir, como es su forma. Necesitamos pimientos alargados y rectos. Los pimientos mas curvados, no es que no nos sirvan, es que nos va a costar mas trabajo el rellenarlos y que quede el relleno uniforme. Así que lo dicho, pimiento verde alargado y recto, lo mas recto posible.

Sobre el relleno, jamón y huevo al que hemos agregado un calabacín rallado y en crudo para que el relleno sea mas uniforme. Ponemos el calabacín en crudo porque a medida que en el horno se vaya horneando el pimiento, el calabacín se irá cocinando, no necesita mucho mas.

Nos podemos encontrar que del pimiento salga líquido, que no es el huevo, es el jugo del calabacín y una vez que retiremos los pimientos de la bandeja del horno, con cuidado de no romperlos, se quedarán esos jugos en la bandeja y no hay que prestarles mayor atención.

Ojo con la sal, el jamón es salado y cuando se cocina, sala aún mas.

Comenzamos con la receta que espero que os guste porque es muy sencilla y llena de sabor.

Pimientos rellenos de jamón

 

Pimientos rellenos de jamón
Author: 
Recipe type: Pimientos, huevos
Serves: 4
 
Ingredients
  • 6 pimientos verdes alargados de tamaño grande o 8 pimientos verdes alargados de tamaño mediano
  • 2 o 3 huevos
  • Jamón en taquitos, al gusto, yo puse 120 gramos
  • 1 calabacín grande
  • Sal
Instructions
  1. Una receta muy sencilla, vamos a lavar bien los pimientos y los secamos.
  2. Quitamos la parte del rabo de panera que limpiemos bien por dentro de semillas.
  3. Reservamos los pimientos.
  4. Batimos los huevos y ponemos el jamón dentro.
  5. Ahora se trata de rallar el calabacín e ir agregando calabacín al huevo con el jamón hasta que tengamos una mezcla bien compacta.
  6. Rellenamos los pimientos, despacio, con una cuchara, hasta que estén totalmente rellenos. Si vamos agitando un poco el pimiento de vez en cuando, el relleno va entrando poco a poco.
  7. Colocamos los pimientos en la bandeja del horno pero OJO, cuidado que si lo tumbamos se sale el relleno, para ello es mejor poner algo que eleve un poco la boca del pimiento por donde hemos puesto el relleno. Yo utilizo la parte del pimiento que he cortado, la del rabo , para que me sirva para elevar un poco esa parte del pimiento.
  8. Horneamos los pimientos a 180 grados durante al menos 30 minutos. Controlaremos el horno porque cada horno tiene una fuerza y temperatura. No pueden quedar ni duros los pimientos pero tampoco chamuscados.
  9. Una vez que veamos el pimiento tierno y el huevo de dentro cuajado, solo queda retirar del horno y servir.
  10. Listo

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: