Torres de calabacines con salmorejo

No hay nada mas elegante para comenzar una comida que comenzar por un plato sencillo, ligero, lleno de sabor y sano. Este entrante que os traigo hoy reúne todos esos calificativos. Unas rodajas de calabacines fritas que hemos ido montando a modo de torre colocando entre calabacín y calabacín una buena cucharada de salmorejo.

Todo ello lo finalizamos con un poco de jamón picado y láminas de huevo cocido. Todo un majar con ingredientes de lo mas comunes en nuestra cocina.

Las rodajas de calabacines irán fritas pero podemos hacer estas rodajas de diferentes maneras. Las podemos hacer en tempura, para ello solo tenemos que hacer una tempura a base de cerveza bien fría y harina hasta obtener una masa espesa donde mojamos el calabacín y del tirón lo pasamos a la sartén con el aceite muy caliente.

Podemos hacer estas rodajas de calabacines fritos previamente empanados, para ello solo tenemos que pasar los calabacines por harina, huevo y pan rallado. Luego al aceite bien caliente,

La última manera que os sugiero, que es la que yo  he usado es pasado solo por harina y fritos en aceite bien caliente.

¿Que diferencia hay entre las tres? En tempura el calabacín queda dentro de una camisa muy crujiente pero a la vez un poco aceitosa, si no escurrimos y secamos bien el aceite sobrante, el entrante se nos puede tornar pesado y grasiento. Empanado queda igual de crujiente que el anterior pero si es cierto que el empanado absorberá el salmorejo y quedará un poco seco porque apenas veremos el salmorejo.

Yo elegí solo pasado por harina porque el calabacín queda tierno, muy tierno, jugoso y no absorbe el salmorejo. De todas formas digo que, lo hagas como lo hagas, quedará delicioso.

Recetas de salmorejo os he puesto ya varias, así que solo tenéis que picar en los enlaces y tendréis esa parte de la receta solucionada. Ya os he compartido el salmorejo a la albahaca, el salmorejo de pan de molde, el salmorejo de calabacín, el salmorejo de aguacates y el salmorejo de fresas.

Un plato espectacular que comenzamos a continuación a explicarte la receta.

Torres de calabacines con salmorejo

Torres de calabacines con salmorejo
Author: 
Recipe type: Entrantes
Serves: 4
 
Ingredients
  • Salmorejo, el que mas nos guste y prefiramos.
  • 1 calabacín grande
  • 4 huevos
  • 100 gr de jamón en taquitos
  • Aceite para freír
  • Harina
Instructions
  1. Hacemos el salmorejo y dejamos en el frigorífico que esté bien fresquito. Tenemos que obtener un salmorejo mas bien espeso para que el resultado final sea magnífico.
  2. Cocemos los huevos, enfriamos y pelamos. Dejamos reservado.
  3. Picamos el jamón en caso de no tenerlo ya picado.
  4. Cortamos el calabacín en rodajas finas. Yo no lo pelo, simplemente lo lavo muy bien.
  5. Ponemos un poco de sal a las rebanadas de calabacín.
  6. Pasamos por harina y freímos en abundante aceite.
  7. Escurrimos bien.
  8. Ahora toca montar los platos, vamos hacer dos torres para cada comensal. Simplemente ponemos en cada plato dos rodajas de calabacín frito. Sobre ellas ponemos una cucharada de salmorejo, otras dos rodajas de calabacín, otra vez salmorejo y así tantas veces como rodajas tengamos.
  9. Finalizamos poniendo un par de cucharadas grandes de salmorejo en cada torre de calabacín.
  10. Espolvoreamos con jamón picado.
  11. Cortamos los huevos y colocamos las láminas de los huevos cocidos sobre las torres de calabacín.
  12. Servimos de inmediato.
  13. ¡¡¡Listo!!!

Torres de calabacines con salmorejo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: