Macarrones con chorizo fresco

Recuerdo los macarrones con chorizo de mi madre que hacía de vez en cuando cuando éramos pequeños y recuerdo grasa, mucha grasa. El aceite que desprendía el chorizo inundaba todo el plato. A mi me sentaba fatal en el estómago pero no fallaba la receta, fallaba los ingredientes de la receta, mas concretamente, el chorizo.

Un chorizo curado o semi curado, que es el que solemos encontrar en España con mayor frecuencia, es un chorizo que por su curación, contiene sus grasas en el interior y al cocinarlo, se desprenden todas.

Cuando queramos cocinar con chorizo, como en este caso, unos simples macarrones, hay que saber elegir un chorizo fresco, un chorizo al que aún no se le ha aplicado las técnicas y condimentos para curarlos o semicurarlos.

Al estar el chorizo fresco, el nivel de grasas es menor y es mas digestivo y por supuesto, menos grasiento y menos fuerte de sabor.

Hay que tener en cuenta que el chorizo fresco, al no estar curado, hay que tratarlo como si de una carne se tratara, por lo tanto, hay que conservar en el frigorífico. Si compramos varios y no vamos a darle uso rápido, se pueden congelar.

Al cocinar este chorizo, sin grasas añadidas, es decir nada de aceite, obtendremos un chorizo jugoso pero no grasiento, sabroso y tierno.

A la pasta como a las legumbres, el chorizo fresco es el mejor de todos aunque tenga una fecha de caducidad menor.

¿Te animas con estos macarrones con chorizo? Pues toma nota.

 

Macarrones con chorizo fresco

 

Macarrones con chorizo fresco
Author: 
Recipe type: Pasta, chorizo
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 o 3 chorizos frescos, dependerá del tamaño de cada choricito
  • 300 gr de macarrones
  • Salsa de tomate frito casera
  • Sal
Instructions
  1. Cortamos el chorizo en rodajas.
  2. Ponemos una sartén o plancha al fuego. Cuando esté caliente, agregamos las rodajas de chorizo y hacemos por ambas caras. No necesitan aceite porque la grasa que suelta el chorizo nos bastará.
  3. Cocemos los macarrones en abundante agua con sal. Escurrimos.
  4. Ponemos los macarrones en una cazuela y agregamos el tomate frito que tendremos preparado con antelación.
  5. Añadimos las rodajas de chorizo que hemos hecho.
  6. Damos un golpe de calor, rectificamos de sal.
  7. Servimos.
  8. NOTA: Si en vez de hacer los chorizos en rodajas, los quieres picar para que queden mas desmenuzados, lo podemos hacer. Haremos al fuego de la misma manera que cuando lo hacemos en rodajas, saltear en la sartén sin nada de aceites.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: