Sardinas fritas

Es tiempo de sardinas. Ya podemos encontrar este pescado azul en nuestras pescaderías, muy fresco y muy bien de precio.  Las sardinas son pescado azul, un pescado graso muy beneficioso para nuestra salud y muy importante que esté presente en nuestra dieta.

Las sardinas son similares a las anchoas y los boquerones pero mas grandes. Sobre su tamaño decir que dependiendo de la zona donde hayan vivido, las sardinas serán desde un tamaño mas pequeño a un tamaño mas grande.

Las sardinas son pescados con muchas pequeñas y finas espinas en su parte dorsal, en la propia foto podéis ver las “barbas” de espinitas. Son espinas que se quitan a la hora de comer las sardinas de manera muy sencilla.

Las sardinas se pueden preparar de muchas maneras. La manera mas tradicional de hacer sardinas es en barbacoa, en plancha o en espeto.

Fritas también quedan muy ricas las sardinas y es una estupenda manera de preparar las sardinas cuando no tenemos posibilidad de hacer las sardinas al aire libre.

Económicas, ricas y muy sencillas tanto de limpiar como de comer. No se le puede pedir mas a un pescado. Sobre su limpieza decir que pese a que las sardinas tienen muchas escamas que hay que quitar, frotando con los dedos, se las quitamos sin problemas, vamos que no tiene mucho misterio.

¿Te animas con una ración de sardinas fritas? Pues comenzamos.

Sardinas fritas

Sardinas fritas
Author: 
Recipe type: Pescados
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de sardinas
  • Sal
  • Harina para pescado
  • Aceite para freír
Instructions
  1. Lo primero es limpiar las sardinas, para ello ponemos las sardinas en un bol grande y limpiamos por dentro dejando las sardinas sin tripas y sin cabeza. La mejor manera de quitar la cabeza es con una tijeras. Si queremos dejar las cabezas, solo tenemos que limpiar las tripas.
  2. Ahora frotamos las sardinas por ambos lomos, bajo el chorro del agua poco abierto, y nos vamos trayendo todas las escamas.
  3. Una vez que tenemos todas las sardinas limpias, les ponemos un poco de sal.
  4. Pasamos las sardinas por harina, lo mejor es usar harina especial para freír pescado, una harina recia que encontramos en los supermercados sin problemas.
  5. Calentamos el aceite y freímos las sardinas por ambas caras.
  6. Pasamos a papel absorvente para que eliminen el exceso de grasas.
  7. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: