Salchichas al infierno

Estas salchichas frescas rojas de cerdo las hicimos al infierno, como se suele hacer los chorizos. En cazuela de barro preferentemente pero quien no tenga cazuela de barro puede hacer estas salchichas en la cazuela normal y luego servir en otro recipiente.

Al infierno es flambeado, es decir, introduciendo en la cazuela un líquido con un alto contenido de alcohol y prenderle fuego. Se deja sin tocar hasta que el fuego se apague solo.

Se puede flambear con alcohol de 96 grados o con cualquier bebida alcoholica de alta graduación como el ron, el coñac, el orujo etc.

Yo hice estos salchichas al infierno con coñac, me gusta tanto el resultado de la llama como el sabor que le deja al plato flambeado, ya sea chorizo, pancetas, butifarra fresca o salchichas.

Receta clásica y sencilla, ¿Te animas con estas salchichas al infierno? Comenzamos

Salchichas al infierno

Salchichas al infierno
Author: 
Recipe type: Salchichas
Serves: 2-4
 
Ingredients
  • 1 paquete de salchichas frescas rojas de cerdo, suele ser unos 400 gramos
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cayena
  • 1 chorro de coñac
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos las salchichas troceadas en una cazuela de barro y añadimos un chorrito pequeño de aceite. Agregamos la cayena y llevamos al fuego.
  2. Salteamos las salchichas para que se doren por fuera.
  3. Ponemos sal y apagamos el fuego.
  4. Agregamos un chorro de coñac y de inmediato encendemos con una cerilla. Tenemos que tener cuidado de no quemarnos, retirar pronto las manos, no poder la cazuela debajo de ningún mueble al que le pueda alcanzar las llamas y si tenemos la cazuela debajo de la campana extractora, ésta debe de estar apagada. Nunca encendida porque se llevaría las llamas hacia arriba y la podemos liar buena.
  5. Una vez que el fuego se apague solo, servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: