Pollo al horno con manzanas y sidra
Un pollo al horno, nada nuevo, receta muy habitual y socorrida para cocinar un pollo entero. Lo rico y diferente de este pollo son los ingredientes y la manera de ir mojando el pollo a medida que se va horneando.
Una base de patatas, manzanas y cebolla. Una base que luego nos servirá para un riquísimo acompañamiento de la carne. Sidra, una botellita pequeña de sidra con la que iremos mojando el pollo poco a poco, para que vaya calando en su carne y adquiera todo su aroma y sabor.
Un pollo que resulta sencillo y a la vez delicioso. Un pollo que nos puede servir para cualquier día pero también lo podemos presentar en una mesa de almuerzo más especial o festivo porque será elegante y delicioso. Triunfaremos con él seguro.
¿Te animas con este pollo al horno con manzanas y sidra? Pues comenzamos.
- 1 pollo grande
- 4 patatas
- 1 manzana
- 1 cebolla
- 1 botella de sidra pequeña
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Salpimentamos el pollo y reservamos.
- Ponemos en la bandeja del horno las patatas peladas y cortadas en rodajas finas.
- Sobre las patatas ponemos la manzana pelada y cortada en láminas.
- Sobre las manzanas ponemos la cebolla cortada en juliana.
- Ponemos un poco de sal a todo y colocamos el pollo encima.
- Agregamos un chorro de aceite por todo.
- Llevamos al horno, 180 grados calor arriba y abajo. Lo tendremos como una hora, dando vueltas para que se dore por todas sus caras.
- De vez en cuando vamos regando el pollo con la sidra, poco a poco para que la sidra se vaya impregnando en el pollo. Si ponemos toda la sidra de golpe, se nos irá a la base de la bandeja pero si la vamos añadiendo poco a poco, al ir echando chorritos sobre el pollo, el pollo caliente absorverá la sidra del tirón.
- Cuando veamos el pollo bien horneado, sacamos.
- Troceamos el pollo y servimos con las patatas, manzanas, y cebolla.
- Listo.