Tallarines con salmón y espárragos
Sencilla receta de pasta, hemos usado tallarines pero podemos usar aquella pasta que más nos guste. Para acompañar a los tallarines, una rica salsa de salmón ahumado con espárragos verdes, perfecta combinación que sabe a gloria.
Todo ello suavizado con nata, para los intolerantes a la lactosa recordar que no solo hay natas sin lactosas sino que hay natas de soja, que son natas vegetales que dan el mismo resultado y están muy ricas.
Si tenemos salmón fresco, usar mejor el salmón fresco cortado en dados. Para quien no tenga, como me pasó a mi cuando hice esta receta, el salmón ahumado es un perfecto sustituto.
Y tú ¿Te animas con estos tallarines con salmón y espárragos? Pues toma nota que comenzamos.
- 300 gr de tallarines
- 200 gr de salmón ahumado
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 200 ml de nata de cocinar
- Un chorrito de leche si quieres la salsa más líquida
- Ponemos en una sartén un fondo de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolla picada y los espárragos troceados.
- Cuando el sofrito esté listo, añadimos el salmón cortado en dados.
- Salteamos y salpimentamos al gusto.
- Añadimos la nata y damos un hervor para que todos los ingredientes liguen.
- Reservamos.
- Cocemos los tallarines en abundante agua con un poco de sal.
- Escurrimos y añadimos a la salsa que tenemos reservada.
- Ligamos bien, si vemos que la salsa ha quedado espesa, ponemos un chorrito de leche.
- Rectificamos de sal.
- Damos un hervor y servimos.