Fusilloni con atún en tomate
Los fusilloni son como tornillos gigantes de pasta de trigo duro que lo podemos encontrar en muchos supermercados. Es una parta que queda muy rica y yo aconsejo presentarla con salsas que la cubran bien.
Nos inclinamos por una sencilla, salsa de tomate y atún. Podemos usar taquitos de atún fresco, salteados en un poco de aceite de oliva antes de incluirlos en la salsa de tomate o bien podemos usar atún de lata, bien escurrido de su aceite. Sin lugar a dudas, el primer es mucho más rico pero a falta de atún fresco, siempre podemos recurrir al enlatado.
Sencillo plato de pasta que gusta a todos, ¿Te animas con estos Fusilloni con atún en tomate? Pues toma nota que comenzamos.
- 500 gr de fusilloni
- 2 o 3 latas de atún en aceite o 250 gr de atún fresco
- 1 cebolla grande
- Salsa de tomate, si es casero mejor
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Lo primero es hacer la salsa de tomate frito, la podemos hacer siguiendo la receta que más nos guste. Si no queremos hacer el tomate frito casero, recurriremos a un par de bricks de salsa de tomate.
- Ponemos agua a hervir, cuando arranque a hervir, añadimos la pasta y la dejamos cocer hasta que esté tierna, con un poco de sal. Escurrimos bien y enfriamos.
- En una sartén grande ponemos un poco de aceite y la cebolla picada.
- Hacemos el sofrito a fuego lento y cuando la cebolla esté tierna, añadimos los taquitos de atún fresco en caso de tenerlo y salteamos. SI no tenemos atún fresco, lo que agregamos entonces son las latas de atún bien escurridas.
- Salteamos bien, salpimentamos y añadimos la salsa de tomate.
- Damos un hervor, rectificamos de sal y reservamos.
- Podemos ahora hacer dos cosas, o bien incluir la pasta a la salsa de tomate con el atún, ligar, calentar y servir o bien podemos repartir la pasta entre cuatro platos y repartir la salsa entre los cuatro platos de pasta, como queramos hacerlo.
- Servimos y a comer.