Ensalada de arroz con vinagre balsámico
Sencilla y rica ensalada de arroz donde destacamos el dulzor que le proporciona el vinagre balsámico de módena. Una ensalada de arroz bien sencilla a la que podemos agregar todos y cuantos ingredientes queramos. Hoy os haré hincapié en el maíz dulce congelado, solo listo para dar un hervor y añadir al plato en cuestión. Siempre he usado el maíz dulce que viene enlatado pero cuando vi las bolsas de maíz dulce congelados, a muy buen precio, me la traje para casa para probarla y he de reconocer que no se diferencia en nada al que viene en lata, queda, tras la cocción, entero, sin romperse y lleno de sabor.
Una ensalada sencilla, con ingredientes muy comunes en nuestras cocinas. Podemos poner más o menos ingredientes pero nosotros nos decantamos por atún, guisantes, maíz dulce, jamón cocido, huevo cocido y para aliñar la ensalada de arroz, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de módena.
Y tú, ¿Te animas con esta sencilla ensalada de arroz? Pues toma nota que comenzamos.
- 300 gr de arroz
- 120 gr de guisantes congelados
- 75 gr de maíz dulce congelado
- 3 huevos
- 2 latas de atún en aceite
- 12 lonchas de jamón cocido
- Sal
- Vinagre balsámico de módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Ponemos el arroz a cocer en abundante agua con sal. Cuando lleve 5 minutos cociendo, podemos agregar los guisantes y el maíz para que se cocine todo junto.
- Cocemos los huevos a parte, pelamos y picamos. Reservamos.
- Cuando el arroz esté tierno, enfriamos, escurrimos y ponemos en una ensaladera o bandeja.
- Añadimos el atún escurrido y el jamón cocido picado.
- Ligamos bien, añadimos el huevo y aliñamos con sal, vinagre y aceite.
- Servimos.