Brócolis en tempura con salsa de soja
Un brócolis delicioso el que os traigo en la receta de hoy. Queda muy rico de sabor, con una agradable textura y muy sencillo de hacer.
Si es cierto que esta receta requiere de varios pasos, que no es de las típicas recetas a las que os tengo acostumbrado que se hace todo de manera seguida y rápida pero os recomiendo totalmente que si tenéis una mañana tranquila para cocinar, preparéis esta receta.
Una rica y sencilla receta de brócolis con salsa de soja pero que también la podemos hacer con coliflor, si la preferimos así.
Y tú, ¿Te animas con esta receta de brócolis con salsa de soja? Pues comenzamos con la receta.
- Media taza de harina
- Maedia taza de leche
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de ajo el polvo
- Aceite para freír
- 1 brócolis grande
- Para la salsa de soja: Media taza de salsa de soja
- 1 cuarto de taza de vinagre de arroz
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de semilla de sésamo
- Ponemos en un bol grande la leche con la harina, la levadura química y el ajo en polvo. Ligamos bien y obtenemos una masa que dejamos reservada.
- Cortamos el brócolis en ramilletes y cocemos en agua un poco, lo justo para dejarlo a media cocción.
- Escurrimos el brócolis y pasamos por la mezcla que tenemos en el bol.
- Vamos friendo en abundante aceite de oliva virgen extra y vamos dejando sobre papel de cocina absorbente.
- Ahora hacemos la salsa de soja, ponemos la salsa de soja con el vinagre de arroz, el azúcar, el ajo en polvo y el sésamo en una cazuela al fuego.
- Cuando comience a hervir, agregamos la maizena, ligamos.
- Añadimos los brócolis y movemos para que se impregnen bien.
- Servimos.