Tortitas saladas de jamón y queso
Una merienda diferente usando las típicas tortitas pero que presentamos con jamón cocido y queso en lonchas. Unas tortitas semi saladas que quedan muy ricas. Una manera diferente de merendar.
Una masa que haremos de manera muy sencilla mezclando con varilla manual o con batidora. Si tienes Thermomix, unos 10 segundos a velocidad 7 y tienes la masa rápida y limpia en pocos segundos.
Las tortitas se hacen de manera cómoda en una sartén del diámetro que queramos darle, de fondo antiadherente para que no se nos peguen.
Y tú, ¿Te animas con estas tortitas saladas de jamón y queso? Pues toma nota que comenzamos.
- 2 huevos
- 200 gr de harina de trigo
- 200 gr de leche
- 50 gr de aceite
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura química
- Para el relleno, lonchas de jamón cocido y queso en loncha
- Ponemos en el vaso de la batidora la harina con la leche, los huevos, el aceite, la sal, el azúcar y la levadura.
- Trituramos todo hasta obtener una masa sin grumos.
- Calentamos la sartén con un poco de aceite y vamos haciendo las tortitas, ponemos una porción de masa, dejamos que comiencen a salir las burbujas y damos la vuelta.
- Cuando tengamos todas las tortitas hechas, servimos cada par de tortitas rellenas de jamón y queso.