Barritas de obleas y chocolate ( huesitos )
Hacía ya mucho tiempo que quería hacer estas barritas de chocolate pero era algo que tenía que hacer cuando me asegurara que se iban hacer y comer en un tiempo inmediato porque en el momento que pasa un par de días, la oblea se pone muy blanda y de momento pierde el toque crujiente. Y no es que quede feo pero ese toque crujiente al perderlo, se pierde mucho así que cuando os animéis con esta receta, siempre para comerla en un par de días como mucho y sobre todo, no guardar en el frigorífico porque se pondría antes la oblea blanda.
Unos huesitos caseros muy sencillos de hacer y para los que solo necesitamos obleas, crema de chocolate y chocolate para cubrir.
Y tú, ¿Te animas con estos huesitos caseros? Pues toma nota que comenzamos.
- 5 obleas
- Crema de chocolate
- 1 tableta de Chocolate de fundir
- Un poco de nata o leche
- Calentamos la crema de chocolate para que sea más fácil ponerla en las obleas.
- Ponemos una capa de crema de chocolate en la oblea y montamos la segunda oblea. De nuevo crema de chocolate y ponemos la tercera oblea, de nuevo crema de chocolate y ponemos la cuarta oblea, de nuevo crema de chocolate y terminamos con la quinta oblea.
- Presionamos bien y cortamos las obleas, con cuidado, con cuchillo de sierra, hasta tener los huesitos más o menos iguales.
- Derretimos el chocolate junto con un poco de leche o nata y bañamos los huesitos que tenemos cortados, dejamos caer sobre una rejilla para que l chocolate de la base no se nos quede pegado en ninguna superficie plana.
- Una vez que el chocolate está duro, guardamos en un tupper o servimos.