Hamburguesas rellenas de champiñones y bacon
Hoy os traigo unas hamburguesas rellenas muy sencillas de hacer si tienes el molde de hacer hamburguesas rellenas pero que también os voy a explicar como hacerlas en caso de no tener este molde.
Lo primero que tenemos que tener es el relleno frío para poder hacer las hamburguesas, en caso contrario, nos quemaremos y no se nos quedarán bien selladas las hamburguesas.
Una vez que tengamos el relleno, solo nos queda montar las hamburguesas, bien con el molde de hacer hamburguesas dobles o bien a mano.
Y tú, ¿te animas con estas hamburguesas rellenas de champiñones y bacon? Pues toma nota que comenzamos.
- 1200 gr de carne picada de ternera
- 8 dientes de ajos
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta molida
- 1 cebolla
- 6 lonchas de bacon
- 120 gr de champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Ponemos la carne en un bol y le agregamos sal, pimienta molida, 1 huevo y los ajos muy picados. Mezclamos bien y dejamos reservada en el frigorífico.
- Picamos la cebolla, los champiñones y el bacon y ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Hacemos el sofrito y salpimentamos. Dejamos enfriar.
- Dividimos la carne en 12 bolas iguales.
- Para hacer las hamburguesas con el molde, ponemos una bola dentro del molde, presionamos, abrimos, colocamos una parte del relleno en el centro, cubrimos con la otra bola y sellamos bien.
- Para hacer las hamburguesas a modo manual, cogemos una bola, aplanamos en la mano, colocamos el relleno en el centro y aplanamos la segunda bola con la que taparemos la primera y sellaremos bien los filos para que el relleno no se salga.
- Hacemos las hamburguesas en la sartén o en la plancha.
- Servimos.