Col salteada
La col es una de las verduras que más me gustan y sinceramente es de las que menos compro porque nunca sé cómo terminar preparando la col. En esta ocasión la receta fue muy sencilla y la col quedó muy rica y sabrosa.
La col no la vamos a cocer para que no pierda su textura, simplemente le vamos a dar un golpe de calor para que se ablande un poco, no pierda su textura y la verdura mantenga todas sus propiedades.
Un plato de col con bacon que podemos servir como primer plato en una comida, como plato único en una cena o como guarnición para carnes.
Y tú, ¿Te animas con este plato de col salteada con bacon? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 col pequeña
- 1 cebolla grande
- 150 gr de bacon
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de manteca colorá ( opcional)
- Sal
- Pimienta molida
- Cortamos la col en juliana y la lavamos bien. Ponemos en una cazuela un vaso de agua y cuando comience a hervir, añadimos la col, removemos, ponemos sal, tapamos y apagamos el fuego. Dejamos la col tapada como 30 minutos mínimo.
- En una cazuela grande, una sartén grande o un wok, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra, agregamos la cebolla en juliana y los dientes de ajo pelados y picados.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el bacon y salteamos hasta que esté crujiente.
- Agregamos la manteca y cuando esté derretida, añadimos la col y salteamos todo muy bien hasta que se liguen los sabores y los ingredientes.
- Rectificamos de sal, ponemos un poco de pimienta molida y servimos.