Tarta de flan y galletas cubierta de chocolate
Hoy os traigo la clásica tarta de galletas que siempre hemos hecho en casa con el flan de sobre y decorada con chocolate. Una tarta que podemos hacer directamente en una fuente y es mucho más fácil de montar o presentarla como yo he hecho. Para hacer lo que yo hice, hay que tener en cuenta varios pasos que yo os voy a explicar en esta receta, para que podáis dar la vuelta a la tarta de manera sencilla del recipiente donde la hemos montado previamente y como la rematamos al final para que tenga este aspecto tan rico.
A la hora de decorarla simplemente hay que tener imaginación. Los laterales de la tarta los podemos terminar con huesitos, con kit kats, con onzas de chocolate y así un largo etc.
Los corazones de los filos los podemos encontrar de manera muy sencilla en los grandes supermercados en la zona de repostería.
y tú, ¿te animas a preparar esta tarta de galletas? Pues toma nota que comenzamos.
- 3 - 4 paquetes de galletas rectangulares tipo maría
- 1 litro de leche
- 2 sobres de preparado de flan tipo Potax
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 bol de leche para mojar las galletas
- 1 tableta de chocolate de fundir
- 200 ml de leche
- 1 cucharadita de mantequilla
- Galletas para decorar o cualquier otro ingrediente que elijamos.
- Vamos a elegir una fuente con las mismas medidas que la bandeja sobre la que luego vamos a dar la vuelta a la tarta. Esto lo haremos lo primero para luego no llevarnos la sorpresa que la tarta es más grande que la bandeja que tenemos en mente desmoldar la tarta.
- La primera capa de galletas la ponemos dentro de la fuente sin mojar en leche. Ahora mismo es la capa que va a soportar toda la tarta y luego, cuando le demos la vuelta para desmoldar, si la hubiéramos mojado en leche, se hubiera quedado pegada a la fuente pero como no la hemos mojado, está húmeda por las capas que le hemos puesto encima pero no tan mojada como para quedase pegada.
- Preparamos el flan, recomiendo el flan potax porque es el flan que se espesa en el fuego por lo que del tirón vamos a poner sobre las galletas una capa de flan listo para extender y se nos va a quedar tal cual.
- Una vez que hemos preparado los sobres de flan en la leche con su correspondiente 6 cucharadas de azúcar, ponemos una primera capa de flan recién hecho sobre la primera capa de galletas que tenemos lista en la fuente.
- Extendemos bien la fina capa de flan y ponemos encima otra capa de galletas pero estas sí las vamos a mojar en leche que tenemos en un bol preparada.
- Nuevamente capa de flan y nuevamente capa de galletas mojadas y así hasta que terminemos con todo el flan.
- Finalizamos con una última capa de galletas y no mojamos mucho en leche, solo un poco.
- Metemos en el frigorífico, al menos 8 horas para que la tarta cuaje bien.
- Ahora toca desmoldar, separamos los filos de la fuente y ponemos la bandeja encima de la fuente, damos un giro y pasamos la tarta de la fuente a la bandeja.
- Derretimos el chocolate con la leche y los 200 ml de leche y la cucharada de mantequilla, a fuento muy lento.
- Con ese chocolate vamos a poner un poco en las galletas de la decoración de los laterales o el ingredientes que vayamos a poner de manera que ese chocolate nos va a servir para dejar pegada la galleta al lateral.
- Ponemos una cinta bonita para que quede bien sujeto todo.
- Ahora toca poner el resto del chocolate en la superficie de la tarta, bien extendido y que cubra bien.
- Decoramos como queramos.
- Guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a servir.
- Lista.