Solomillo en costra de queso
El solomillo que traemos hoy es un solomillo que hemos hecho en el horno dentro de una capa que hemos preparado con queso rallado y pan rallado. SObre el queso podemos poner el que queramos o más nos guste. Solo hay que tener el queso bien rallado y listo.
El servir este solomillo ya cortado en medallones grandes con unos hilos de balsámico de módena es darle al plato un toque exquisito a la vez de original.
Sencilla receta que se hace de manera muy sencilla, solo hay que tener un poco de maña a la hora de envolver el solomillo en la capa de queso y pan rallado pero por lo demás, es todo muy sencillo de hacer.
Y tú, ¿Te animas con este solomillo en costra de queso? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 solomillo de cerdo grande
- Sal
- Pimienta molida
- 1 huevo
- Queso rallado
- Pan rallado
- Ponemos en una bandeja grande una capa de queso rallado y un poco de pan rallado, la mejor proporción es ⅓ de pan rallado por cada ⅔ de queso rallado.
- Ligamos bien.
- El solomillo lo salpimentamos por todas sus caras.
- Batimos el huevo.
- Pasamos el solomillo por el huevo y luego por el queso y pan rallado.
- Presionamos bien.
- Pasamos de nuevo por el huevo y de nuevo por el queso y pan rallado.
- Presionamos bien.
- Ponemos el solomillo en una bandeja del horno.
- Horneamos a 170 grados unos 30 minutos más o menos, dependerá mucho de cada horno, de la potencia del mismo así como del grosor del solomillo.
- Para saber si está ya listo, no solo nos fijaremos en la costra que esté dorada sino pincharemos con una brocheta y no tiene que salir jugo del color de la sangre.
- Una vez que hayamos terminado de hornear, se trocea y se sirve.