Ensalada de pencas acelgas, huevos y asadura de ternera
Ensalada perfecta para una cena como plato único. Una ensalada con base de pencas de acelgas cocida a la que hemos añadido huevos cocidos y un hígado o asadura de ternera que hemos hecho previamente a la plancha. Para aderezar podemos usar un sin fin de aliños, podemos aliñar con aceite y vinagre, con mahonesa, con salsa de nata agria, con salsa césar. Ya lo dejo a vuestra elección. Nosotros pusimo salsa de nata agria.
Una ensalada muy completa que nos quedará perfecta y ligera. Totalmente recomendada. Si no eres amante a los hígados, ya sean de ternera o de cerdo, puedes poner cualquier otra carne a la plancha troceada.
Y tú, ¿Te animas con esta ensaladas de pencas acelgas, huevos y asadura de ternera? Pues toma nota que comenzamos.
- Pencas de acelgas de un manojo grande
- 4 filetes de hígado de ternera
- 4 huevos
- Para la nata agria: 200 gr de nata
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- 1 pizca de sal
- Hacemos la nata agria para que esté bien fría, para ello ponemos la nata en un bol y agregamos el zumo del limón. Mezclamos bien con una varilla y añadimos el vinagre. Mezclamos de nuevo y ponemos sal al gusto. Llevamos al frigorífico.
- Hacemos a la plancha los filetes de asadura de ternera con un poco de sal y de aceite. Reservamos y cuando estén fríos, troceamos.
- Cortamos las pencas de acelgas, reservamos las hojas para otra receta y las pencas las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, unos 5 minutos.
- Escurrimos bien y pasamos a un bol.
- Cocemos los huevos, los podemos cocer junto con las pencas. Cuando estén duros, los pelamos y picamos.
- Añadimos los huevos picados a las pecas y la asadura troceada también.
- Añadimos la nata agria por encima.
- Servimos.