Barritas de chocolate y toffee
No es un tiempo muy adecuado para hacer estas barritas pero si las metemos en el congelador un rato antes de servirlas, se comen en un plis plas y no dará tiempo al chocolate a que se derrita.
Una receta muy sencilla con la que disfrutaremos de lo lindo, haciéndola en primer lugar y luego comiendola. Una receta que bien podemos hacer con los más pequeños de la casa ahora que están de vacaciones escolares. El chocolate nos puede, así que manos a la obra.
Y tú, ¿Te animas con esta sencilla y fantástica receta de barritas de chocolate y toffee? Pues toma nota que comenzamos.
- 6 obleas
- Crema de chocolate
- Crema de toffee
- 1 tableta de Chocolate de fundir
- Un poco de nata o leche
- Calentamos la crema de chocolate para que sea más fácil ponerla en las obleas, lo podemos hacer en el microondas o al baño maría. Hacemos lo mismo con la crema de toffee.
- Ponemos una capa de crema de chocolate en la oblea y montamos la segunda oblea. De nuevo crema de chocolate y ponemos la tercera oblea.
- Hora ponemos una capa de crema de toffee y tapamos con la la cuarta oblea, de nuevo crema de chocolate y la quinta oblea para terminar con otra capa de chocolate y la sexta oblea.
- Ya hemos terminado la primera tanda, ahora haremos tantas tandas como barritas queramos sacar.
- Presionamos bien y cortamos las obleas, con cuidado, con cuchillo de sierra, hasta tener las barritas más o menos iguales de tamaño.
- Ponemos en una bandeja y llevamos al congelador.
- Derretimos el chocolate junto con un poco de leche o nata.
- Vamos bañamos las barritas, dejamos caer sobre una rejilla para que el chocolate de la base no se nos quede pegado en ninguna superficie plana.
- Una vez que el chocolate está duro, guardamos en un tupper y al frigorífico hasta el momento de servir.