Como conservar las hierbas aromáticas
Para tener en casa hierbas aromáticas siempre listas y a punto, os traigo hoy una manera perfecta de hacerlo. Este truco o manera de conservar las hierbas aromáticas, lo podemos hacer con todas las que queramos, bien de manera individual, es decir, usando una única hierba en concreto o bien podemos hacer mezclas de hierbas y así tenerlas ya preparadas en la combinación que deseemos.
Una manera muy sencillas que, si bien nos va a tener entretenida un rato, una vez que lo tengamos hecho, tendremos lotes de hierbas aromáticas preparadas solo para su uso. Una tarde de trabajo nos dará muchos meses de tener a mano, siempre frescas y listas, nuestras hierbas preferidas.
¿Te animas a prepararlas? Pues comenzamos.
- Hierbas aromáticas frescas
- Cubiteras de plástico o silicona
- Coladores
- Trabajamos las hierbas aromáticas, retiramos las partes feas y lo que merezca la pena conservar, lavamos bien. Ponemos en los coladores las hierbas, separadas, cada una en su colador y dejamos que escurran bien de agua, presionamos si vemos que así la dejaremos más secas.
- Picamos las hierbas, por grupos, para que no se mezclen si así no lo deseamos.
- Rellenamos las cubiteras con las hierbas, bien presionadas.
- Cuando tengamos los cubiletes bien rellenos de hierbas, terminamos de completar con agua y llevamos al congelador.
- Una vez congelados los cubitos, podemos dejar dentro de las cubiteras o podemos pasar a bolsas, que así ocuparán menos espacio.
- Listo solo para usar, cuando queramos dar un toque de hierbas a nuestros guisos, solo tenemos que sacar un cubito y añadir tal cual.