Torrijas con azúcar y canela
Ya metidos en cuaresma, lo que va pegando son dulces de Semana Santa. Las torrijas son uno de los bocados dulces más demandados en ésta época y aunque cada vez vemos recetas originales, algunas atrevidas, otras súper complicadas, ir a lo básico es una opción estupenda para tener unas ricas torrijas para merendar sin complicarnos mucho la vida.
Las torrijas de hoy las hemos hecho mojadas en leche y vino dulce y envueltas en azúcar y canela. Unas torrijas deliciosas, sencillas y rápidas de hacer.
Si no queremos mojar las torrijas en vino dulce y leche, las podemos mojar en vino blanco y leche o solo en leche, como más nos gusten.
Y tú, ¿Te animas con estas torrijas de vino dulce con azúcar y canela? Pues toma nota que comenzamos.
- 12 panes de torrijas pequeños
- Vino dulce
- Leche
- Azúcar
- Canela molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- Ponemos en un plato vino dulce y leche a partes iguales.
- En otro plato ponemos los huevos y batimos.
- Vamos mojando las rebanadas de pan de torrijas, asentado de varios días, en el plato de la leche y el vino y luego en el huevo batido.
- Las vamos colocando sobre una rejilla para que suelten todo el exceso de líquido.
- Calentamos abundante aceite.
- Vamos friendo las torrijas por tandas, si llevan vino dulce saldrán más oscuras y si las hemos mojado en vino blanco o solo leche, saldrán más claras.
- A medida que las vamos sacando, las escurrimos sobre papel de cocina y antes de que se enfríen las pasamos por un plato donde tenemos azúcar ligada con canela, 4 partes de azúcar por 1 parte de canela molida.
- Vamos colocando las torrijas bañadas en azúcar y canela en una fuente.
- Lista nuestras torrijas de vino dulce con azúcar y canela.