Camembert empanado con pipas de calabaza y jamón cocido
Un aperitivo estupendo a base de camembert empanado y frito. El camembert troceado en pequeñas porciones con forma de triángulo, lo rebozamos en pipas de girasol y lo envolvemos a su vez en una loncha de jamón cocido. Una vez que esté empanado y frito, es un aperitivo delicioso y lleno de sabor.
Si no tenemos jamón cocido, lo podemos envolver en una loncha de bacon o de jamón curado o de salmón ahumado. Como más nos guste. Lo que importa, porque es el que da el contraste de colores, texturas y sabores, es que esté pasada cada porción de camembert por pipas de calabaza, o de girasol, o de frutos secos, por donde queramos, luego estar envuelto en alguna loncha de lo que queramos, que sea fina y manejable. Ya solo nos queda empanadar para freír.
Y tú, ¿Te animas con este camembert empanado con pipas de calabaza y jamón cocido? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 camembert
- 8 lonchas de jamón cocido
- Pipas de calabaza troceadas
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Cortamos el camembert en 8 porciones,
- Ponemos en un bol las pipas de calabaza, peladas y troceadas.
- Pasamos el camembert por las pipas, lo colocamos en la loncha de jamón cocido y liamos. Si queremos, podemos pinchar un palillo de madera para sujetar bien el jamón cocido.
- Cuando tengamos todas las porciones pasadas por las pipas y liadas en el jamón, pasamos a empanar. Pasamos por harina, sacudimos, pasamos por huevo y finalmente por pan rallado.
- Colocamos todos los trozos empanados en un plato y llevamos al congelador unos 30 minutos.
- Ponemos el aceite a calentar y freímos los trozos de camembert preparados. Si hemos puesto los palillos, podemos quitar antes de freír o después de freír.