Bocata de tortilla con mozzarella y cebolla caramelizada
A simple vista parece un bocadillo de tortilla de lo más normal y simple pero os aseguro que el bocado es tremendamente delicioso. Un bocadillo muy sencillo de hacer, rápido, con pocos ingredientes y con un resultado diferente y sabroso.
Si en vez de cebolla caramelizada, queréis optar por la cebolla crujiente, el cambio le viene también muy bien y el bocadillo queda igual de rico.
Para acompañar, nada mejor que una mahonesa de ajo, lo hará más jugoso y rico si cabe.
Y tú, ¿Te animas con este bocadillo de tortilla con mozzarella y cebolla caramelizada? Pues toma nota que comenzamos.
- 8 huevos
- 4 lonchas de mozzarella
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- 4 panes de bocadillos
- Mahonesa de ajo, opcional
- Lo primero es hacer la cebolla caramelizada, para ello ponemos en una sartén grande un fondo de aceite de oliva virgen extra y añadimos las cebollas partidas en juliana y a fuego lento dejamos que comience el sofrito.
- Cuando veamos la cebolla transparente, agregamos el azúcar y removemos bien hasta que termine de caramelizar la cebolla.
- Batimos los huevos de dos en dos. Comenzamos hacer las tortillas, ponemos en una sartén media un poco de aceite y añadimos los dos primeros huevos batidos y salpimentados.
- Colocamos en el centro la loncha de mozzarella y sobre ella colocamos un poco de cebolla caramelizada extendida por la loncha de mozzarella.
- Comenzamos hacer la tortilla y para que salga con la forma liada, solo tenemos que doblar la punta de la tortilla hacia el centro y la otra punta de la tortilla hacia el centro de nuevo. Ya tenemos la tortilla con forma liada y solo tenemos que dorar por ambas caras.
- Colocamos la tortilla sobre el primer pan abierto.
- Repetimos todo hasta tener los cuatro bocatas de tortilla de mozzarella con cebolla caramelizada.
- Servimos. De manera opcional, un poco de mahonesa de ajo.