Ensalada con vinagreta preparada de balsámico de módena
La semana pasada compré un preparado para ensaladas. Una vinagreta ya preparada a base de vinagre de módena y aceite de oliva con ajo y algunas hierbas aromáticas. En el mercado hay un sin fin de vinagretas ya preparadas para solo agregar a la ensalada. Sencillo, rápido y cómodo.
A mi, sinceramente, me gustan más la vinagretas preparadas a modo casero pero hay que probar de todo y mucho más sii quiero dar mi opinión exacta.
Este tipo de vinagretas están muy bien para trasladarlas, para cuando salimos al campo por ejemplo, y queremos preparar una ensalada. Todos sabemos que las ensaladas hay que prepararlas en el momento exacto de consumir, si las preparamos antes, la lechuga se pone muy blanda y pierde todo su encanto. Pues eso, solo veo estas vinagretas ya preparadas, útiles si vamos a salir fuera de casa y queremos preparar ensalada, por lo contrario, prefiero las caseras pero dicho queda que en el mercado, en nuestros supermercados, las podemos encontrar de un sin fin de sabores.
- 1 bolsa de ensalada, la que queramos, la mía llevaba lechuga, zanahoria rallada y col lombarda rallada
- 1 bote de vinagreta de módena con ajo e hierbas aromáticas
- 1 puñado de pipas de girasol
- Ponemos en un bol la ensalada.
- Añadimos las pipas de girasol y la vinagreta al gusto. Antes de poner la vinagreta, agitar muy bien para que el aceite se lige con el vinagre de módena.
- Lista nuestra ensalada, una sencilla y rápida ensalada para preparar en el campo, en la montaña o en la playa, ahora que estamos en puerta de que entre el buen tiempo.