Pechuga de pollo sobre cama de patatas y alioli
Aperitivo bien rico para compartir. Al menos en casa lo solemos poner a modo de tapeo. Una simple base de patatas fritas cortadas en rodajas donde ponemos unos hilos de mahonesa de ajo o alioli y encima, trozos de pollo empanado. La mahonesa de ajo o alioli, para que resulte más cómodo ponerlo sobre las patatas, nada mejor que usar un biberón. Un biberón es un bote dosificador que termina en cornete donde ponemos la salsa y al salir en finas líneas, nos resulta muy cómodo el aplicarlo.
El biberón lo podemos encontrar en cualquier bazar, en la zona de utensilios de cocina etc. No son nada caros y nos resulta de mucha utilidad.
Y tú, ¿Te animas con este delicioso aperitivo que hemos montado con patatas, pollo y mahonesa de ajo? Pues toma nota que comenzamos con esta receta de pechuga de pollo sobre cama de patatas y alioli.
- 6 patatas
- 1 pechuga de pollo grande
- Huevo y pan rallado para empanar
- Aceite para freír
- Mahonesa de ajo (1 huevo, sal, 1 diente de ajo, aceite de girasol y unas gotitas de vinagre)
- Cortamos la pechuga de pollo en dados, ponemos sal. Pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
- Pelamos las patatas, cortamos en rodajas y ponemos sal. Freímos en abundante aceite y reservamos.
- Hacemos la mahonesa de ajo, ponemos el ajo picado en el vaso de la batidora, añadimos las gotas de vinagre, sal, el huevo y trituramos bien. Mientras batidos, vamos añadiendo el aceite de girasol poco a poco hasta que la mahonesa esté emulsionada.
- Ponemos la mahonesa en el biberón.
- Colocamos las patatas en una bandeja o plato grande, bien extendidas.
- Sobre las patatas ponemos hilos de mahonesa de ajo.
- Sobre la mahonesa colocamos los dados de pollo empanados.
- Servimos.