Fideos chinos con pollo
Hay en el mercado paquetes de fideos chinos que ya traen una bolsita de aderezo y a los que solo tenemos que agregar el sofrito de verduras y carnes que más nos guste. No es que sea muy amante de estos semipreparados pero de vez en cuando nos soluciona bastante la vida a la hora de hacer de comer y que el tiempo se nos ha echado encima.
Los paquetes suelen ser para dos raciones, cosa que hay que tener en cuenta a la hora de calcular para dar de comer a todos.
Los que yo preparé en esta ocasión fué con pollo, exactamente con un contramuslo de pollo deshuesado que tenía.
Y tú, ¿Te animas con estos fideos chinos con pollo? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 paquete de fideos chinos
- 1 contramuslo de pollo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Ponemos la cebolla muy picada en una sartén grande y agregamos un fondo de aceite de oliva virgen extra.
- Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el contramuslo de pollo, deshuesado, sin piel y cortado en pequeños dados.
- Salteamos bien, salpimentamos y cuando tengamos bien dorado, añadimos un vaso de agua y el sobre de preparado que trae los fideos.
- Ligamos bien y dejamos cocinar unos 10 minutos.
- Incorporamos los fideos, bajamos el fuego y si vemos que necesitamos más líquido para hidratar los fideos, ponemos un poco de agua.
- Dejamos que los fideos se ablanden para poder mezclar todo. Ligamos bien los fideos con el pollo, rectificamos de sal y de pimienta molida si fuera necesario.
- Servimos.