Bocaditos de pollo y bechamel
Estos bocaditos es un no parar, os lo aseguro. Están realmente ricos y son muy sencillos de hacer. Si es cierto que requiere de un poco de tiempo porque hay que preparar toda la elaboración de estos bocaditos de pollo, con unos pasos y unas pautas pero, cuando tenemos el resultado final en la mesa y comenzamos a comer, se nos olvida todo el trabajo y solo nos queda disfrutar del momento.
Una vez que estén estos dados de pollo y bechamel empanados, podemos congelarlos en ese momento y tenerlos listo para cualquier ocasión donde lo único que tendríamos que hacer es freír estos bocaditos de pollo y bechamel en abundante aceite caliente, sin necesidad siquiera de descongelar previamente.
Y tú, ¿Te animas con estos bocaditos de pollo y bechamel? Pues toma nota que comenzamos.
- 2 pechugas de pollo
- 1 limón
- Sal
- Pimienta molida
- Para la bechamel: Mantequilla, harina, leche, sal, pimienta molida y nuez moscada
- Para empanar: Huevo y pan rallado
- Aceite para freír.
- Cortamos las pechugas en cuadrados o dados. Ponemos en un bo, salpimentamos y añadimos el zumo de un limón. Mezclamos bien y dejamos reposar.
- Hacemos la bechamel, para ello ponemos en una cazuela una cucharada de mantequilla con 2 cucharadas de harina y rehogamos.
- Vamos añadiendo leche templada o caliente, poco a poco, sin dejar de remover, hasta tener una bechamel bien espesa.
- Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.
- Sumergimos los dados de pollo en la bechamel, de uno en uno, y vamos colocando en unos platos, separados unos de otros para que no se nos peguen.
- Llevamos al congelador 30 minutos.
- Batimos un par de huevos, si hiciera falta más, se van añadiendo más huevos batidos.
- En otro plato ponemos el pan rallado.
- Ahora solo queda coger con cuidado los bocaditos de pollo con la bechamel e irlos pasando por huevo batido, pan rallado, huevo batido y pan rallado.
- Freímos en abundante aceite caliente.
- Servimos bien escurridos.