Huevos rellenos de aguacate y anchoas
Si al salado de la anchoa le metemos la textura suave y el sabor agradable del aguacate, tenemos un sabor equilibrado y una sensación en el paladar casi mágica. Me encantaron como quedaron estos huevos con aguacates y anchoas.
Es una receta que llevo muchísimo tiempo queriéndola hacer, desde que se la ví a varias personas a través de las redes sociales. Creo recordar que a la primera que se la ví fue a Sus de WebosFritos pero seguro que hay un montón más. Yo os voy a dar mis ingredientes y mis proporciones porque aunque me quedé con la idea, no he seguido ninguna receta en concreto así que ya sabes, si en mis cantidades ves que para tus gustos, debes de poner más o menos aguacate o anchoas, lo cambias y punto. A más anchoas, más salado, así que partiendo de ese dato, modifica.
Mi sabor quedó justo en la mitad, ni muy salado, ni con poco sabor. Y tú, ¿Te animas con estos huevos rellenos de aguacate y anchoas? Pues toma nota que comenzamos.
- 4 huevos L
- 1 aguacate
- 4 anchoas en aceite
- Mahonesa
- Cocemos los huevos hasta que estén duros, 10 minutos desde que comienza a hervir el agua.
- Pelamos y abrimos por la mitad,
- Sacamos las yemas y reservamos una, las otras las ponemos en un bol.
- Pelamos el aguacate y troceamos, agregamos a las yemas.
- Picamos finamente las anchoas bien escurridas.
- Añadimos.
- Ponemos una cucharada grande de mahonesa y estrujamos todo con el tenedor, mezclando bien. Si necesitamos más mahonesa, la ponemos.
- Rellenamos los huevos con el relleno.
- Decoramos con la yema reservada que rallamos con un rallador.
- Servimos bien fríos.